Home / Locales / #Entérate: Exigen deudos de desaparecidos a las autoridades reanudar las excavaciones
#Entérate: Exigen deudos de desaparecidos a las autoridades reanudar las excavaciones

#Entérate: Exigen deudos de desaparecidos a las autoridades reanudar las excavaciones

Familiares de desaparecidos de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Chilapa y Zitlala exigieron al gobierno del estado cese la violencia generada por los grupos del crimen organizado: las muertes y las desapariciones, afuera de Casa Guerrero donde el gobernador Héctor Astudillo Flores les pospuso una reunión programada para este viernes.

En el encuentro las víctimas plantearían que se ordene a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se reanude la búsqueda.

Según los manifestantes la reunión con Astudillo Flores estaba prevista para las 10 de la mañana de este viernes en Casa Guerrero.

“Nos dijeron que el gobernador no se encuentra en Casa Guerrero y que se cancelaba el encuentro hasta nuevo aviso”, señaló la señora quien tiene un hijo desaparecido.

Los familiares dijeron que tenían planeado hacerle varios planteamientos a Astudillo. Entre ellos que ordene que la FGE reanude con las investigaciones sobre los desaparecidos y asesinados en Guerrero en la competencia local como le corresponde.

Y que el gobernador intervenga ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que también reanude las indagaciones de los casos.

“Las investigaciones para dar con el paradero de nuestros familiares desaparecidos están estancadas desde hace más de un año tanto de la Fiscalía General de Justicia como de la PGR”, afirmó doña Guadalupe.

Hay más de mil casos de desaparecidos en Guerrero que están documentados y que la Fiscalía y PGR, sigue sin investigar, aseguró.

Afuera de Casa Guerrero, el vocero del colectivo Siempre Vivos, José Díaz Navarro, dijo que esta reunión que solicitaría a Astudillo Flores resguarde la búsqueda de fosas clandestinas que pretenden realizar del próximo 26 al 31 de marzo en la zona rural de Chilapa.

Además denunció que presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en contra de la Comisión Nacional de Seguridad y ante la Policía Federal Ministerial por la falta de investigación de las desapariciones ocurridas en mayo pasado cuando a Chilapa irrumpieron unos 300 civiles armados y se llevaron a 16 jóvenes.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top