Home / Locales / #Entérate: Exige Jiménez Rumbo que políticos dejen de convivir con los criminales
#Entérate: Exige Jiménez Rumbo que políticos dejen de convivir con los criminales

#Entérate: Exige Jiménez Rumbo que políticos dejen de convivir con los criminales

El diputado federal David Jiménez Rumbo pidió al presidente de la República, al gobernador de Guerrero y al alcalde de Acapulco desmarcarse de la delincuencia, porque dijo que “todo mundo sabe quiénes son los bandoleros que tiene aterrorizada a la ciudad y algunos políticos conviven con ellos”.

“Desmárquese alcalde, desmárquese gobernador, y que se desmarque el Presidente”, pidió. Dijo que en Guerrero hay 3,500 policías estatales, unos 7 mil soldados, marinos y policías municipales, pero “de qué maldita cosa nos sirve esa policía si le sirven de halcones a los delincuentes. Esa es nuestra realidad, que deje de convivir la clase política con los delincuentes y que se pongan a combatirlos, o bien que dejen su estafeta de políticos y que se vayan con ellos”.

En conferencia de prensa, aprovechó para advertirle al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero: “te vengo a combatir y lo seguiré haciendo hasta que no aparezcan esos muchachos”, pues lo responsabilizó de la desaparición de los normalistas; se pronunció contra el posible nombramiento de un comisionado en Guerrero, y contra la alerta de violencia de género, la cual consideró “facciosa”, ya que son asesinados tanto los hombres como las mujeres.

Jiménez Rumbo ofreció una conferencia de prensa para explicar sus informes de actividades en Acapulco, y aseguró que él representa como diputado no sólo a Michoacán –donde se inscribió como plurinominal- sino “a todo el país” y aseguró que tiene varios años viviendo en Acapulco mientras que de su pueblo de origen en Michoacán, lo único que tiene es recuerdos.

Criticó que los soldados y marinos no garantizan la seguridad porque incluso en los retenes que éstos hacen hay halcones en las cercanías y nadie hace nada. Los de la Gendarmería, dijo, se la pasan todo el día chateando con los celulares, y “no los matan porque no quieren (pero) los muchachos están distraídos, piensan que andan de vacaciones en Acapulco”.

Dijo que no ve bien que la gente se arme, pero “la gente tiene derecho a vivir, y si el gobierno no tiene huevos, entonces la gente se tiene que armar”. Pidió a quienes gobiernan, que le entren a fondo al tema de cobro de piso y la extorsión.

Por otra parte, en cuanto a Aguirre Rivero, dijo que el ex gobernador es copartícipe de la fuga del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez. “Aguirre Rivero, te lo digo de frente una vez más: te voy a combatir, te vengo combatiendo y lo seguiré haciendo, hasta que no aparezcan esos muchachos. Tú colaboraste en la fuga de José Luis Abarca y su esposa, eres corresponsable de ese caso y no tienes derecho de hacer política, tienes derecho de ir a la cárcel y declarar dónde están los cuerpecitos de esos muchachos, si es que estuvieran muertos, o dónde los tienes secuestrados, si es que están vivos”.

Cuando se le preguntó por el tema de los feminicidios, Jiménez Rumbo dijo que sobre eso no había nada, que se trata sólo de asesinatos y tienen el mismo valor que los asesinatos de hombres.

A la pregunta de una reportera en el sentido de si los asesinatos de mujeres son cuestiones del crimen organizado, como ha dicho el fiscal Xavier Olea Peláez en distintas ocasiones, el diputado respondió que 90 por ciento de los asesinatos son de hombres y en cambio hay muchas mujeres que sí están involucrada en la delincuencia. Todos los crímenes, no sólo los de mujeres, dijo, deben ser investigados.

“Tener alerta de género es ser faccioso, porque entonces dejas fuera otras, ni siquiera legislo yo con perspectiva de género, yo legislo y lucho con perspectivas de familia. La perspectiva de género excluye a otras perspectivas. Vamos a legislar, con perspectiva de familias, formar familias, y tener una mejor sociedad”, señaló.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top