Home / Locales / #Entérate: Exige alcalde a la CFE concluir la rehabilitación de la presa La Venta
#Entérate: Exige alcalde a la CFE concluir la rehabilitación de la presa La Venta

#Entérate: Exige alcalde a la CFE concluir la rehabilitación de la presa La Venta

El presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre exigió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que concluya lo más pronto posible la rehabilitación de la presa la Venta, dañada en el año 2013 a consecuencia de los fenómenos Ingrid y Manuel.

Así lo manifestó al ser cuestionado respecto la petición que recientemente hicieron vecinos de 13 colonias encabezados por la ex diputada federal, Rosario Merlín de que se encauce el río de la Sabana para evitar su desbordamiento y que sean desalojados de sus viviendas.

“Ese es un tema que hoy hacemos un llamado público a que la Comisión Federal de Electricidad pueda terminar con esta obra que no solamente está afectando a Acapulco en la parte del encauzamiento del agua, sino afecta porque funcionaba como un filtro natural en los tiempos de lluvia que generaba mermar el tema de las turbiedades del agua”, expuso luego de encabezar el inicio del primer mural ecológico en Guerrero.

El alcalde porteño abundó que mientras la CFE no termina la obra, las turbiedades del agua son muy altas, “y entonces lo que pasa es de que no podemos rebombear el agua a muchas colonias porque pierdes las bombas y los sistemas de rebombeo, que esto pues puede ser muy complejo para Acapulco”.

Subrayó que de acuerdo con la información que tiene, falta un 20 por ciento para que sea terminada la obra.

“Y nosotros hacemos un exhorto respetuoso a la Comisión Federal de Electricidad para que puedan terminar lo más pronto posible, porque no solamente el tema del encauzamiento, es el tema de que hay falta de dotación de agua a algunas colonias porque funcionaba la presa como uno de los filtros principales”.

Reiteró que tiene el informe de que se está trabajando en la obra, pero va muy lenta. “Hoy necesitamos que se termine, eso es lo que hacemos en una exigencia responsable a las autoridades pertinentes”.

Velázquez Aguirre enfatizó que ayer mismo buscaría contacto con la CFE para tratar el asunto.

Por otra parte, del periodo vacacional de verano, dijo que se espera sea una buena temporada, “y estamos preparándonos porque en este año habrá muchos cambios en Acapulco”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top