Home / Cultura / #Entérate: Exhiben obra sobre Emiliano Zapata en ayuntamiento mexiquense
#Entérate: Exhiben obra sobre Emiliano Zapata en ayuntamiento mexiquense

#Entérate: Exhiben obra sobre Emiliano Zapata en ayuntamiento mexiquense

Para el pintor Arnaldo Coen, Emiliano Zapata representa “la libertad, libertad de quitarse los grillos de la imaginación”.

El héroe revolucionario -dice- es una especie de álter ego que en el artista despierta el deseo del amor sobre todas las cosas. Por ello, su obra artística gira en torno a este personaje en la exposición “Te mira en lo que miro”, la cual se exhibe en el lobby del palacio municipal de esta localidad conurbana a la Ciudad de México.

Son 39 de sus collages y cinco de sus ocho pinturas que el espectador puede disfrutar, tras la inauguración que el propio pintor encabezó con motivo de las festividades vinculadas al 53 aniversario de la creación de este municipio.

Para el artista, quien en 2014 recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes, Zapata es una especie de álter ego que puede despertar en la gente el amor; “rescatar el amor sobre todas las cosas, sobre los enemigos, sobre los contrincantes”.

Zapata, dijo, reconoció que la sociedad en México y en el mundo está enfadada, “porque hemos seguido el canon que nos han impuesto que es ‘el deber ser’. Por ello, mi llamado es la conquista de la libertad de Zapata”.

El lema revolucionario de Zapata, “Tierra y Libertad!”, tiene para el artista una connotación que va más allá del sentido estricto de la frase: “Es tener los pies en la tierra y tener libertad para quitarse los grillos de la imaginación”.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/exhiben-obra-emiliano-zapata-ayuntamiento-mexiquense/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top