Home / Locales / #Entérate: Ex concesionarios piden destituir a la directora del Acabús
#Entérate: Ex concesionarios piden destituir a la directora del Acabús

#Entérate: Ex concesionarios piden destituir a la directora del Acabús

Ex concesionarios del transporte público que fueron integrados a la empresa coordinadora del Acabús, que comenzó actividades el pasado 25 de junio, exigieron la destitución de la directora del organismo público descentralizado que maneja este sistema de transporte, Silvia Zapata López, así como la restitución de 54 operadores que fueron despedidos de forma injustificada, sostuvieron, el pasado miércoles.

En conferencia de prensa, Simón Zamora García, representante legal de la Coordinadora del Acabús, recalcó que la única persona que maneja el dinero y toma decisiones administrativas en relación al Acabús, quien representa a la parte gubernamental de la operación, es Silvia Zapata, a quien acusaron de tener al borde de la quiebra al sistema de transporte. Puntualizó que el Acabús está en riesgo de desaparecer en dos meses más, si continúa la misma administración.

Zamora García reprochó que “con el Acabús pasamos de concesionarios de nuestros propios camiones a empleados, ya corrieron a los operadores, después nos van a correr a nosotros”.

Simón Zamora subrayó que “que quede claro, yo no manejo dinero, no manejo horarios, todo lo decide Silvia Zapata, de empresarios del transporte pasamos a empleados”. Añadió que al despedir a los operadores, Zapata no está respetando título de concesión, que señala que el sistema debe operar con 339 operadores, y únicamente funcionaba con 324, y tras despedir a 54 chóferes, quedan 270 operadores.

Zamora García manifestó que “pedimos el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores. Consideramos que no es justo, lo primero que dijo el gobernador, en reunión que tuvimos el pasado viernes, es que por favor no tocaran a los empleados, y ayer la señora Silvia Zapata mandó un oficio de forma unilateral que había que despedir a 54 operadores, con lo que pretende ahorrarse 500 mil pesos quincenales”.

Recalcó que “exigimos que separe a Silvia Zapata del cargo que ocupa la señora, se saltó una instrucción del gobernador, quien pidió coordinar los esfuerzos para hacer frente al déficit de 30 millones de pesos. Hay un colapso financiero”.

Entre los proveedores a los que el Acabús debe dinero, se encuentra Gasosur, que surte de combustible, a la que se adeudan unos 10 millones de pesos; a la empresa DINA, se le debe por concepto de mantenimiento 11 millones de pesos; y al concesionario del Maxitúnel se le adeudan aproximadamente 9 millones de pesos.

Unos de los operadores afectados por el despido, César Hluz, manifestó que “queremos que nos regrese a ver el gobernador. Dejamos atrás los urbaneros que éramos. Tomamos cursos para tratar bien al pasaje. No es justo lo que nos están haciendo. Se acabaron los camiones urbanos, ¿a dónde vamos ir a trabajar?”

La concesionaria Marta Bermúdez López, recriminó que “las unidades están paradas por falta de mantenimiento, yo tenía seis concesiones y ahora me he quedado sin nada”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top