Home / Internacionales / #Entérate: Evo Morales cancela viajes por operación de rodilla
#Entérate: Evo Morales cancela viajes por operación de rodilla

#Entérate: Evo Morales cancela viajes por operación de rodilla

El presidente boliviano, Evo Morales, fue operado este miércoles con éxito de la rodilla izquierda, informó un médico que dirigió la intervención quirúrgica y quien recomendó al mandatario que retome sus intensas actividades deportivas en ocho meses.

Morales, de 56 años, es un entusiasta jugador de futbol desde su infancia.

“El procedimiento quirúrgico ha salido conforme a lo esperado, ha sido todo un éxito, nosotros esperamos que continúe así”, afirmó en conferencia de prensa el médico Jorge Terrazas, quien integró un equipo de galenos que operó al gobernante en una clínica privada en la ciudad de Cochabamba (centro).

Luego de pasar más de tres horas en el quirófano, el mandatario se encuentra “muy animado” y, al “ser una persona hiperactiva, está pensando en planificar y en viajar”.

Morales sufrió el pasado fin de semana una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda. El médico explicó que “se hizo una cirugía reconstructiva de ambos ligamentos y reparación de meniscos”.

Luis Bazán, otro de los médicos, informó de que Morales estará hospitalizado durante dos días y deberá utilizar un aparato inmovilizador durante cuatro semanas. Durante dos meses, el mandatario deberá utilizar muletas para desplazarse.

Como medida inmediata, Morales canceló un viaje a Bruselas la próxima semana para entrevistarse con autoridades de la Comisión Europea, según confirmó el vicepresidente Álvaro García.

En la fase de recuperación, el gobernante “deberá hacer fisioterapia por tres a cuatro meses y ejercicios en gimnasio y en ocho a 12 meses retomar su actividad deportiva”, remachó.

Morales suele disputar partidos de fútbol y futbol de salón en casi todos los actos donde inaugura algún escenario deportivo u obra social.

El mandatario sufrió en octubre de 2013 un desgarre fibrilar de primer grado que lo mantuvo alejado de las canchas. En 2011 tuvo una inflamación en el tendón rotuliano, también por practicar el fútbol, según información del gobierno.

En años anteriores, el mandatario también fue operado de la rodilla derecha en Cuba y de su nariz en Cochabamba, en ambos casos debido a lesiones por jugar al futbol.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/evo-morales-cancela-viajes-operacion-rodilla/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top