Home / Ciencia y Tecnología / #Entérate: Evita el síndrome del Cuello de Texto con esta App
#Entérate: Evita el síndrome del Cuello de Texto con esta App

#Entérate: Evita el síndrome del Cuello de Texto con esta App

Bautizada con el nombre de Look App, esta peculiar pero bastante beneficiosa aplicación para dispositivos móviles, tiene sello latinoamericano, ya que fue desarrollada por colombianos con el objetivo de corregir la mala postura frente el celular.

Aunque no lo crean, el hecho de tener una correcta postura del cuerpo es super fundamental si una persona quiere mantener su calidad de vida, ya que en caso contrario a esto, la persona podría comenzar a sufrir fuertes dolores musculares en cuello, espalda y hombros o hasta llegar al extremo de jorobarse.

Y es que con la llegada de los famosos teléfonos inteligentes se comienza  ver una problemática cada vez mayor, a la que los expertos han bautizado internacionalmente como “Text Neck” o Cuello de Texto en su traducción al español, el cual se basa principalmente por un trastorno en la posición normal del cuello, provocado por el uso excesivo de teléfonos móviles, tablets y consolas de videojuego portátiles.

Por este preocupante motivo, la empresa Geometry Global, en colaboración con desarrolladores colombianos, idearon Look App, la cual es una aplicación de gran ayuda y cuyo objetivo principal es el combatir la mala postura cuando las personas utilizan o estén manejando estos dispositivos.

Los consejos que le serán moestrados al usuario en cada ocasión que la aplicación detecte una mala postura, están diseñados de la mano de médicos expertos en la materia y que han documentado este tema y apoyan la causa de la nueva aplicación Look App.

Quizás para muchos usuarios al principio, puede ser un tanto molesto el hecho de que su pantalla se apague cada vez que está en una mala posición, pero tome esto como un literalmente un tratamiento médico que de seguro con el pasar del tiempo ya no deberá usarlo, ya que habrá corregido su postura de manera definitiva y lo hará automáticamente, sin tener que utilizar la aplicación.

Actualmente, Look App está disponible de manera totalmente gratuita en la Play Store de Android desde ya hace alrededor de un mes y dentro de muy poco tiempo, se realizará su lanzamiento oficial, con el objetivo principal de promocianar la misma en colegios, universidades e incluso en empresas.

Para próximas actualizaciones de esta interesante app, los desarrolladores estudian la posibilidad de adicionar la manera de que los usuarios ganen premios por utilizar la aplicación y también por tener una buena postura corporal.

FUENTE: http://tecnomagazine.net/2016/06/29/evita-el-sindrome-del-cuello-de-texto-con-esta-app/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top