Home / Internacionales / #Entérate: Europa sufre fuerte ola de calor
#Entérate: Europa sufre fuerte ola de calor

#Entérate: Europa sufre fuerte ola de calor

Gran parte de Europa sufre este miércoles las consecuencias de una ola de calor, la más fuerte desde 2005 en Francia, mientras Londres se preparaba a afrontar su día más caluroso desde 1976 y Portugal seguía luchando contra un incendio mortífero.

En Francia, la canícula inédita desde hace doce años, que comenzó el domingo, durará según las previsiones hasta el jueves, con un punto máximo de 37 grados Centígrados hoy, día que se celebra la tradicional fiesta de la música. El calor provoca una contaminación por ozono, especialmente en el sur y en la región parisina por lo que se aplican restricciones a la circulación de vehículos.

En Portugal, más de mil bomberos continúan su lucha contra el fuego en el centro, donde un incendio que se inició el sábado en Pedrogao Grande, en plena canícula y con vientos fuertes, causó al menos 64 muertos y 157 heridos en la peor catástrofe de la historia reciente del país.

En España, la canícula prevista para al menos hasta el domingo afecta desde el jueves con temperaturas máximas de 40 grados. En Gran Bretaña registró niveles máximos de 34 grados en Londres y el miércoles podría ser el día de junio más caluroso desde 1976.

En Holanda, donde los 35 grados serían superados el jueves, desde el lunes se aplica un plan nacional para luchar contra los efectos del calor, especialmente en las personas mayores. Las intensas temperaturas también se registraban en Bélgica, Asustaría, Grecia y Rusia.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/internacional/europa-sufre-fuerte-ola-calor/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top