Home / Internacionales / #Entérate: Eurocámara rechaza injerencia de UE en elecciones británicas
#Entérate: Eurocámara rechaza injerencia de UE en elecciones británicas

#Entérate: Eurocámara rechaza injerencia de UE en elecciones británicas

El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, rechazó este jueves las declaraciones de la primera ministra británica, Theresa May, quien acusó la víspera a la Unión Europea (UE) de entrometerse en las elecciones británicas.

“Nadie quiere influir en la campaña electoral británica”, dijo en rueda de prensa en Bruselas Tajani, para quien “no es un ataque” decir que “ser miembro de la UE no es lo mismo que estar fuera de la UE”. “Sólo hemos dicho que íbamos a defender nuestros intereses”, añadió.

En un contexto impregnado por la salida del Reino Unido del bloque europeo cada vez más tenso, la primera ministra británica lanzó el miércoles una serie de acusaciones contra la UE, denunciando que “políticos y funcionarios europeos han proferido amenazas al Reino Unido” de manera deliberada “para incidir en los resultados de las elecciones del 8 de junio”.

May, quien afronta este jueves su primera gran cita electoral con unos comicios locales, sorprendió a todos con el adelanto de las elecciones legislativas previstas en 2020 al mes de junio con el objetivo de reforzarse de cara a las negociaciones de divorcio con la UE.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/eurocamara-rechaza-injerencia-ue-elecciones-britanicas/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top