Home / Internacionales / #Entérate: EU y Japón piden reunión de emergencia del Consejo de Seguridad
#Entérate: EU y Japón piden reunión de emergencia del Consejo de Seguridad

#Entérate: EU y Japón piden reunión de emergencia del Consejo de Seguridad

Washington y Tokio pidieron el lunes una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir sobre los últimos lanzamientos de misiles balísticos por parte de Corea del Norte.

Es probable que el mitin se realice el miércoles, cuando los embajadores vuelvan de una visita a la región del Lago Chad, dijo un miembro del cuerpo ejecutivo de Naciones Unidas.

Corea del Norte disparó este lunes cuatro misiles balísticos en un nuevo desafío al presidente norteamericano Donald Trump y tres de ellos cayeron cerca de las costas de su aliado Japón.

Corea del Sur indicó que los misiles fueron lanzados hacia el Mar de Japón y que junto a Estados Unidos estaba “analizando en detalle” lo sucedido, calificando de “amenaza real e inmediata” la conducta de su vecino del Norte.

“Deploramos la continua violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad por parte de la República Popular Democrática de Corea(RDPC), incluido el más reciente lanzamiento de misiles balísticos”, dijo por su parte el portavoz de la ONU, Farhan Haq.

El mes pasado, Pyongyang había lanzado un misil balístico –el primero desde octubre de 2016– que según Seúl estaba destinado a poner a prueba la respuesta del presidente estadunidense Donald Trump.

El mandatario norteamericano calificó entonces a Corea del Norte como un “gran, gran problema” y dijo querer darle una respuesta “muy enérgica”.

Washington ha advertido en varias oportunidades que no tolerará que Corea del Norte acceda al arma nuclear. Estados Unidos presiona además a China, principal aliado y socio comercial de Corea del Norte, a hacer lo máximo para controlar a su país vecino.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/eu-japon-piden-reunion-emergencia-del-consejo-seguridad/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top