Home / Ciencia y Tecnología / #Entérate: Estudio hace una aterradora revelación sobre las arañas
#Entérate: Estudio hace una aterradora revelación sobre las arañas

#Entérate: Estudio hace una aterradora revelación sobre las arañas

Las arañas se encuentran a nuestro alrededor. Un estudio entomológico reciente de hogares de Carolina del Norte produjo arañas en el 100 por ciento de las viviendas, incluyendo y dormitorios.
Las arañas se han convertido en uno de los enemigos naturales de insectos por todo el mundo así lo dieron a conocer el estudio de Springer.

Los analistas aseguran que hay una alta probabilidad de que al menos una araña te esté mirando ahora mismo, desde un rincón oscuro de la habitación, con ocho ojos brillando entre las sombras.
Aunque las arañas comen insectos, algunas de las especies más grande han convertido en bocadillos a lagartos, aves e incluso pequeños mamíferos.

Debido a su abundancia, dos biólogos europeos se preguntaban recientemente: si tuviera que recoger toda la comida que coma toda la población mundial de arañas en un solo año, ¿cuánto sería? Martin Nyffeler y Klaus Birkhofer publicaron su estimación en la revista Science of Nature a principios de este mes, y el número al que llegaron es impactante: las arañas del mundo consumen entre 400 y 800 millones de toneladas de presas en un año dado.
Eso significa que las arañas comen tanta carne como los 7 billones de seres humanos del planeta y según los autores consumen alrededor de 400 millones de toneladas de carne y pescado cada año.

Según el estudio, los seres humanos en la Tierra se estima que comen 287 millones de toneladas de alimentos. Incluso si se suma las otras 70 millones de toneladas que consumen los niños, todavía no es igual a la cantidad total de alimentos comidos por las arañas en un año dado, superando el peso total de la humanidad. En otras palabras, las arañas podrían comer a todos nosotros y todavía quedarse con hambre.

https://www.debate.com.mx/sexyeinsolito/Estudio-hace-una-aterradora-revelacion-sobre-las-aranas-20170329-0089.html

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top