Home / Locales / #Entérate: Estudiantes se manifiestan en avenida de Chilpancingo
#Entérate: Estudiantes se manifiestan en avenida de Chilpancingo

#Entérate: Estudiantes se manifiestan en avenida de Chilpancingo

Estudiantes indígenas que habitan en la casa Ignacio Manuel Altamirano bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, en demanda de que el alcalde, Marco Antonio Leyva Mena, le entregue un apoyo económico mensual y de equipo que les prometió.

Alrededor de las 10 de la mañana, unos 50 estudiantes que viven en la casa Ignacio Manuel Altamirano, bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, que está junto enfrente del ayuntamiento y es una de las que conforma el primer cuadro de al ciudad.

Los estudiantes explicaron que al inicio de la administración de Leyva Mena se reunieron con el alcalde donde se comprometió a entregarles apoyos económicos, equipos de computo y la construcción de dormitorios para las estudiantes.

Precisaron que el alcalde también se comprometió a enviar personal de la Secretaría de Desarrollo Social municipal para comprobar las necesidades que ya quedaron documentadas.

Sin embargo dijeron que se volvieron a reunir hace unos meses con Leyva Mena y nuevamente se comprometió a entregarles los apoyos, pero eso no ocurrió.

Así que este lunes es al tercera vez que los estudiantes que viven en la casa Ignacio Manuel Altamirano volvieron al ayuntamiento a exigir el cumplimiento de sus demandas.

En esta ocasión, los jóvenes con pancartas en mano exigieron que Leyva Mena atendiera sus demandas.

En las cartulinas que tenían en las manos se pudo leer: “Marco Leyva atiende nuestras demandas”. “Exigimos solución a la casa de estudiantes IMA”, “Exigimos atender nuestras demandas”.

Después de una hora de protesta, los estudiantes liberaron un carril de la avenida Ignacio Ramírez al se recibidos por funcionarios municipales.

Sin embargo no lograron su objetivo, indicaron que los funcionarios les dijeron que no hay dinero en el ayuntamiento para atender sus demandas.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top