Home / Locales / #Entérate: Estudiantes de La Montaña bloquearon vía federal a Puebla
#Entérate: Estudiantes de La Montaña bloquearon vía federal a Puebla

#Entérate: Estudiantes de La Montaña bloquearon vía federal a Puebla

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de La Montaña, bloquearon la carretera federal que comunica la ciudad de Tlapa con el estado de Puebla, para continuar exigiendo al gobierno que encabeza Héctor Astudillo responda a las peticiones de la comunidad estudiantil.

Un centenar de estudiantes del ITSM, se establecieron en el punto conocido como el Cristo, en la entrada norte de la ciudad en el que colocaron un bloqueo intermitente para detener el tránsito vehicular cada 20 minutos aproximadamente.

La actividad se hizo para continuar presionando al gobierno del estado y la Secretaría de Educación Guerrero para que dé repuesta a las demandas planteadas por la comunidad estudiantil.

Los estudiantes se mantuvieron desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, hora en que se levantó el bloqueo intermitente con el cual pretendían presionar al gobierno del estado para que diera una repuesta.

Sin respuesta, a pesar de las movilizaciones

Los integrantes del comité estudiantil informaron que a pesar de la toma de las instalaciones educativas, de las movilizaciones y del bloqueo, hasta el momento las autoridades del estado y encargados de temas educativos no habían dado una respuesta y no habían respondido las llamadas del comité estudiantil para establecer una mesa de trabajo.

Informaron que el alcalde municipal de Tlapa, se había comprometido en días anteriores en ser interlocutor con las autoridades del estado, pero que hasta el momento no habían comunicado ningún avance positivo para establecer una mesa de trabajo entre los estudiantes y las autoridades.

Anunciaron que las movilizaciones y actividades de protesta continuarán hasta que las autoridades concretaran una fecha para establecer una mesa de diálogo en bienestar de la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de La Montaña.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top