Home / Locales / #Entérate: Estudiante guerrerense asistirá a simposio internacional de líderes del mañana
#Entérate: Estudiante guerrerense asistirá a simposio internacional de líderes del mañana

#Entérate: Estudiante guerrerense asistirá a simposio internacional de líderes del mañana

Considerado uno de los 200 líderes del mañana del mundo, el joven de 21 años de edad, Cristóbal Miguel Jaimes García, en un video en vivo publicado en su cuenta de Facebook, aseguró tener a Dios en el cuerpo por el gozo que sentía por lo que le estaba sucediendo, además de la bendición de su madre, fallecida el año pasado.

El totolapense, calificó en su última publicación hasta ahora, que en ocasiones hacen falta “los coscorrones y jalones de orejas”, para seguir luchando y mantenerse en el camino del bien, y pidió que se apoderaran de su voz para proponer temas en la reunión que habrá de llevarse a cabo en el Simposio Internacional de los 200 Líderes del Mañana, que organiza la Universidad de Saint Gallen, Suiza.

Cuando uno entra en la universidad, jamás deja de ser hijo de ella, asentó Miguel Jaimes, también premio nacional de la Juventud 2014 y Sentimientos de la Nación 2015, y agradeció a toda la gente que le ha dedicado comentarios, los que no ha respondido todos por su elevada cantidad, pero ha recibido con beneplácito, inclusive, dijo, los jalones de orejas y coscorrones, que le han permitido continuar en ese camino de la propuesta.

El año pasado, el conocido como Chico Partículas, no pudo acudir a la invitación del simposio internacional, porque había fallecido su madre, pero esta vez, llevará las inquietudes de muchos ciudadanos, explicó y pidió en el video, “estoy muy emocionado, con Dios dentro del cuerpo”, entusiasmado con todos, inclusive con su mamá, a quien recuerda y extraña y está seguro que estaría orgulloso de él en estos momentos.

A las 6:15 de la tarde de este lunes, se conectó por unos segundos por el Facebook, y preguntó, luego de pedirle una plática, que para cuando quería la entrevista, y luego de darle la fecha “hoy mismo si nos lo permites”, y responder “simón”, volvió a desconectarse, pero en su mismo video ofreció disculpas a todos los que no respondía por su carga de trabajo, pues él seguía con los pies en el piso gracias a los jalones de orejas de quienes le sugieren y aconsejan, explicó.

“Estos días han sido de total plenitud, me mandan mensajitos pero son increíblemente muchos, hace un año me nominaron de igual manera (acudir a Suiza como uno de los líderes del mañana), no pude ir porque murió mi mamacita y este año iré por honrarla, estuve con mis hermanos platicando, agradezco a los medios de comunicación”, y habló sobre la rueda de prensa ofrecida este fin de semana.

Los que entran a su alma mater “nunca salen”, porque la comunidad escolar universitaria “se vuelve como tu familia…”, la trasmisión ocasionalmente se cortaba, pero remarcó lo que ha sido su vida al decidirse estudiar Física, y admitió, otra vez “que los jalones de orejas”, son necesarios, “soy portavoz de ustedes (de la gente que lo seguía), no duden, estoy encantado en escucharlos, se vienen cosas buenas”.

Adelantó que en Suiza, hablará del trabajo que realiza con otros jóvenes en su fundación Ciencia sin Fronteras, construido con amigos de diferentes carreras, para acercar la ciencia a niños indígenas y campesinos. En la actualidad ya trabajan directamente con 35 niños e indirectamente con otros 150.

El estudiante de Física e inventor del acelerador de partículas más barato del mundo, es originario del municipio más violento de la Tierra Caliente de Guerrero, y ha sido invitado a dar pláticas estimulantes a estudiantes de la localidad, inclusive durante su mandato municipal, el ahora diputado local que enfrenta un proceso de desafuero, Saúl Beltrán Orozco, lo llevó a dar un recorrido.

“Ojalá así como Cristóbal fueran los jóvenes… seguro tendríamos un mundo diferente”, pronunció en esa ocasión Beltrán Orozco, ante un grupo de muchachos de secundaria, que no dejaban de tomarle fotografías al estudiante de Física, y a quien pedían no se olvidara de ellos ni de su pueblo.

FUENTE: http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2017/03/29/index.php?section=sociedad&article=012n1soc

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top