Home / Cultura / #Entérate: Estrenarán en la CDMX ópera infantil ‘El día que María perdió la voz’
#Entérate: Estrenarán en la CDMX ópera infantil ‘El día que María perdió la voz’

#Entérate: Estrenarán en la CDMX ópera infantil ‘El día que María perdió la voz’

Tenemos dos orejas y una boca para escuchar el doble de lo que hablamos es la idea que se propone transmitir la ópera para niños El día que María perdió la voz, que con partitura escrita por la compositora Marcela Rodríguez, ofrecerá una temporada de sólo 9 funciones, los fines de semana, en el teatro El Galeón, luego de su exitoso estreno en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, como parte del 32 Festival del Centro Histórico.

Cuenta con la participación de unas 20 niñas, integrantes del coro Niños Cantores del Centro Histórico, dirigido por Renata Rueda, la música en vivo del ensamble La Colmena, dirigido por Rodrigo Cadet y la mezzosoprano Catalina Pereda, quien encarna a la pequeña María. La puesta en escena es a cargo de Jesusa Rodríguez y la dirección de actores es de Katia Castañeda. Durante el montaje se proyectan los dibujos realizados por la artista visual Magali Lara.

Basada en el cuento homónimo de Javier Peñalosa, la divertida historia trata sobre una niña parlanchina que le gusta hablar de todo y con todos, hasta que un día ocurre algo extraño. Al recorrer uno de los pasillos del supermercado, le cae una caja de cereal en la cabeza y cuando quiere hablar, ya no puede. ¡Su voz ha desaparecido!

La partitura que se amalgama con esa divertida historia fue compuesta por Marcela Rodríguez, quien explicó que se trata de “una composición muy ecléctica y melódica”.
“Es muy ecléctica y melódica, porque de acuerdo a la situación de la historia voy escribiendo. Hay así un juego de texturas musicales”.

Esta ópera de cámara, mucho más cercana al lenguaje teatral, está hecha expresamente para el público infantil, comentó Catalina Pereda. Lo que nos proponemos trasmitir es que “para hablar hay que saber escuchar”.
Con las actuaciones de Ricardo Estrada, Hernán del Riego/Raúl Román (alternando funciones), Alejandro Camacho, Carlos Brown y los mismos Catalina Pereda y Armando Mora, El día que María perdió la voz se presenta a partir del 17 de julio, sábados y domingos, a las 13 horas, en el teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque (Paseo de la Reforma y Campo Marte. Estación Auditorio del Metro).

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/estrenaran-la-cdmx-opera-infantil-dia-maria-perdio-la-voz/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top