Home / Nacionales / #Entérate: Estímulo a repatriación de capitales, dispone Peña
#Entérate: Estímulo a repatriación de capitales, dispone Peña

#Entérate: Estímulo a repatriación de capitales, dispone Peña

A pesar de la incertidumbre internacional, la economía mexicana crece y tiene fundamentos sólidos, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario habló en un acto en Los Pinos donde firmó dos decretos como parte del Acuerdo Nacional para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar por los cuales se conceden estímulos a la repatriación de capitales y a la inversión en activos fijos.

Aseguró que este es buen momento para seguir confiando en las ventajas del país, “más allá de las coyunturas, las circunstancias y momentos que estamos enfrentando”.

Se han tomado decisiones difíciles como fue el aumento al precio de la gasolina, pero éstas, “dan certeza y reafirman la solidez económica”, insistió.

De acuerdo con el mandatario, “los mexicanos hemos construido un gran país con estabilidad macroeconómica y un buen ambiente para las inversiones”.

Pidió entonces a los mexicanos: “tengamos confianza en nosotros mismos y trabajemos juntos par que el México exitoso se proyecte, sea más fuerte, productivo y competitivo”.

Peña Nieto reiteró que el aumento en el precio de los combustibles consistió en proyectar los precios internacionales.

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, defendió ese instrumento así como los fundamentos económicos del país.

“El acuerdo es un acto de unidad para adoptar, en esta coyuntura particular, las medidas necesarias para paliar los efectos adversos que genera la incertidumbre”, indicó.

Se espera que a través del Programa de Repatriación de Capitales se genere una inversión de diez mil millones de dólares.

El decreto respectivo señala que los ingresos que retornen al país, se inviertan y permanezcan en territorio nacional por un plazo de al menos dos años podrán gozar de un impuesto preferencial de 8 por ciento.

Tendrá una vigencia temporal de 6 meses a partir de su entrada en vigor.

Respecto a la deducibilidad inmediata, ésta podrá ser aplicable a los contribuyentes que hayan obtenido ingresos propios de su actividad en el ejercicio inmediato anterior hasta cien millones de pesos.

Podrán optar por recurrir a este mecanismo a partir de la inversión de bienes nuevos de activo fijo.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/estimulo-repatriacion-capitales-dispone-pena/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top