Home / Deportes / #Entérate: Este sábado arranca la ruta San Luis 2017
#Entérate: Este sábado arranca la ruta San Luis 2017

#Entérate: Este sábado arranca la ruta San Luis 2017

Con la presencia del máximo exponente en la historia del ciclismo nacional, Raúl Alcalá, y con la participación de 200 participantes, este sábado 23 de septiembre arranca la Ruta San Luis 2017 que recorrerá 300 kilómetros por las regiones Centro, Media y Huasteca de San Luis Potosí.

Se invita al público en general a que asista a este colorido evento, el cual tendrá lugar en la plaza de los Fundadores a las 7:00 horas. Podrán conocer al primer ciclista mexicano en participar y ganar algunas etapas de la Tour de Francia, Raúl Alcalá.

Los organizadores revelaron que en la Ruta San Luis 2017 se han inscrito ciclistas del Estado de México, Tamaulipas, Ciudad de México, Guadalajara, León, Monterrey, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí e, incluso, Ecuador. Destaca también el hecho de que, como en la edición anterior, el 50 por ciento de los inscritos son mujeres.

El contingente rodará por la carretera 57 a Matehuala y realizará una primera parada en la gasolinera de La Estación.

El contingente continuará por la carretera 57 hasta el entronque a la Supercarretera Cerritos-Rioverde, la cual rodarán hasta la caseta de cobro, donde se llevará a cabo otra parada para hidratarse. Se espera que los ciclistas arriben a la plaza principal del municipio de Rioverde a las 12:00 horas. La segunda etapa del evento se desarrollará el día 24, de Rioverde a Ciudad Valles, y rodarán por la autopista de ICA, con dos paradas para abastecimiento en Rayón y La Pitaya.

Durante todo el trayecto los participantes de la Ruta San Luis serán custodiados por la Policía Federal, ambulancias de Cruz Roja y Olimed, vehículos de asistencia mecánica y un autobús. En la salida y llegada de los municipios de San Luis Potosí y Rioverde, respectivamente, las corporaciones municipales de seguridad coordinarán la seguridad vial y logística.

El evento se realiza gracias al patrocinio de Alubike, KRBO, GRUPO CUMBRES, ICA, MI QUIMICA, Policía Federal, SEGUVI, GLACE, SHIMANO, COINSAN, Romocolor, Agencia Creativa, Hospital OLIMED, Periódico REDSL, Revista iD, Cruz Roja, Dominós, INOXIDABLES DE SAN LUIS, SEGUVI, CASA DO COPRO, Power GAS, URBAN RIO GYM, INPODE, SECRETARIA DE TURISMO, GRUPO ENERGETICOS, restaurante LOS PARIENTES, así como los municipios de San Luis Potosí, Rioverde y Ciudad Valles.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/deportes/este-sabado-arranca-la-ruta-san-luis-2017/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top