Home / Nacionales / #Entérate: Estalla toma clandestina en gasoducto de Pemex en Hidalgo
#Entérate: Estalla toma clandestina en gasoducto de Pemex en Hidalgo

#Entérate: Estalla toma clandestina en gasoducto de Pemex en Hidalgo

Una toma clandestina perforada en un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó y se incendió en el municipio de Santiago Tulantepec la tarde del viernes.

De acuerdo a las autoridades municipales de Santiago Tulantepec, el estallido se produjo alrededor de las 15.20 horas del viernes en un paraje de la localidad de Paxtepec, del municipio de Santiago Tulantepec, a unos 115 kilómetros al este de Pachuca y a 20 kilómetros de la ciudad de Tulancingo.

En el lugar del estallido hay una camioneta parcialmente calcinada perteneciente a presuntos ordeñadores de ductos o huachicoleros. Las llamas alcanzan más de 10 metros de altura; versiones extraoficiales señalan que hay personas con graves quemaduras, lo cual no ha sido confirmado por las autoridades.

Elementos de la policía municipal de Santiago Tulantepec y de Tulancingo, así como de la estatal junto con personal de Pemex se encuentran en el lugar para tratar de controlar el incendio y se espera la llegada de elementos del Ejército Mexicano.

Vecinos de Paxtepec y otras localidades cercanas aún no han sido evacuados.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/estalla-toma-clandestina-gasoducto-pemex-hidalgo/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top