Home / Nacionales / #Entérate: Estados afectados por sismos esperan anuncio de SHCP: Mancera
#Entérate: Estados afectados por sismos esperan anuncio de SHCP: Mancera

#Entérate: Estados afectados por sismos esperan anuncio de SHCP: Mancera

El jefe de gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que la población y los gobiernos estatales esperan un anuncio consistente por parte de la Secretaría de Hacienda “porque no se puede ir a la reconstrucción con aspirinas”.

Luego de su participación en el séptimo foro de consulta Infraestructura 2030, convocado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Mancera dijo que los estados afectados por los sismos de septiembre están a la espera de que se presente el proyecto de presupuesto reformulado, que se conozca de cuánto ha dotado el Banco de México a la Secretaría de Hacienda, de cuánto se dispone por remanentes y de la mejoría en la calificación del país para iniciar la reconstrucción.

Destacó que buscará una reunión con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, “porque esto no se resuelve entre subsecretarios y mi secretario de Finanzas”.

Advirtió que se requiere de una muy importante suma de recursos que además se deben potenciar, hay fondos internacionales e inversiones mundiales que están a la espera de una señal para sumarse a estas tareas, pero necesitan ver la voluntad financiera y política del país”.

El funcionario consideró que al haber mejorado la calificación de México se deben haber liberado algunas reservas “que estarían como soporte en una expectativa no benéfica, financiera y eso permite que contemos con más recursos. Hay que ver la cuenta pública para saber cuánto ha dotado el Banco de México a la Secretaría de Hacienda para saber con cuánto se contaría”.

Destacó que el fondo de 3 mil millones de pesos que tiene Ciudad de México para atender esta emergencia se formó con los remanentes, por eso se tiene que saber cuánto dinero tiene Hacienda para saber la cantidad de recursos de los que se dispondrán, “ahí está la clave”.

Mancera dijo que del Fondo de Capitalidad que maneja la Secretaría de Hacienda, Ciudad de México siempre ha tenido un “saque bajo que no corresponde ni siquiera al mandato constitucional, pero esa es una tarea que habrá que hacer en la Cámara de Diputados”.

Advirtió que la población está a la espera de un anuncio, “no se les puede dar aspirinas, y se debe dotar de recursos para infraestructura en serio en todo el país”.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/estados-afectados-sismos-esperan-anuncio-shcp-mancera/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top