Home / Locales / #Entérate: Está saturado el panteón de Ciudad Altamirano, indica Daniel Basulto
#Entérate: Está saturado el panteón de Ciudad Altamirano, indica Daniel Basulto

#Entérate: Está saturado el panteón de Ciudad Altamirano, indica Daniel Basulto

La cabecera municipal de Pungarabato, Ciudad Altamirano, expulsa semanalmente de dos a tres cadáveres a cementerios de comunidades inclusive de otros municipios, porque ya no hay espacio en el panteón municipal.

De esta manera lo dio a conocer el presidente municipal, Daniel Basulto de Nova, e informó que él y su familia, ya han apartado un lote de panteón de Coyuca de Catalán, por la saturación de cadáveres en el municipio pungarabatense que gobierna.

Y es que ya es imposible seguir con sólo un panteón, explicó Basulto de Nova, pues se requiere de cuando menos, uno más, de allí que esa haya sido la petición al gobernador, Héctor Astudillo Flores, en su visita de este pasado domingo a Tierra Caliente, recordó.

Los lotes que se siguen usando en el panteón municipal, son ya reusados por la misma familia, y sólo añaden un cuerpo más en las criptas, pero esos casos son los menos, ya que por semana salen de Ciudad Altamirano, de dos a tres cadáveres, que son sepultados en otras comunidades y en varios casos, en otros municipios.

Lo que se vive en la cabecera municipal, tiene que ver en esencia, el crecimiento poblacional y la situación urbana, explicó el primer edil, aunque también podrían tocarse temas ajenos a las cuestiones de crecimiento y desarrollo, dijo sin precisar a qué se refería.

Es por ello, que, en el caso de su gobierno, asentó Basulto de Nova, seguirán insistiendo hasta lograr otro panteón “cuando menos”, pues se requiere que tenga accesos libres, suficiente agua, entre otros requerimientos, y que dure mucho tiempo antes de que se vuelva a saturar como se encuentra el actual.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top