Home / Locales / #Entérate: Está garantizado el abasto de gasolina en esta temporada, dice el gobernador
#Entérate: Está garantizado el abasto de gasolina en esta temporada, dice el gobernador

#Entérate: Está garantizado el abasto de gasolina en esta temporada, dice el gobernador

El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que pese a los problemas en otras entidades por el combustible, aquí no hay problema; en Guerrero está garantizado el abasto de gasolinas y diesel.

Durante una conferencia de prensa en las instalaciones de la Promotora Turística (Protur), el mandatario estatal señaló lo anterior y explicó que el abasto de combustible para esta temporada decembrina está asegurado, esto de acuerdo con informes de los responsables de la jurisdicción de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la entidad, dependencia que abastece a los municipios de Cuautla, en Morelos, y Pinotepa Nacional, en Oaxaca.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, afirmó lo anterior y explicó que el abasto de combustible para esta temporada decembrina “está asegurado, basándonos en datos de Pemex, dependencia que abastece a los municipios de Cuautla en Morelos y Pinotepa Nacional en Oaxaca”.

Desde la semana pasada, al menos seis estados del Centro y Bajío de México habían reportado desabasto de gasolina. Las autoridades federales argumentaron que se debía al robo del combustible, pero ya han diseñado estrategias para abastecer a las partes afectadas.

El gobernador precisó que en Guerrero no tenemos problemas de abastecimiento, ni de gasolina ni de diesel, comprobado por las propios responsables de Pemex.

Por lo anterior, Astudillo Flores, puntualizó que los problemas que se pudieran registrar es que en algunas gasolineras de este puerto tuvieran gran demanda debido al arribo del turismo, sin embargo, el abasto de hidrocarburos en los distintos destinos turísticos de Guerrero está garantizada.

Atención especial por gala de pirotecnia

En tanto, Astudillo Flores anunció un operativo especial previo, durante y después de la gala de pirotecnia para evitar cualquier accidente con los fuegos artificiales.

“Siendo este un asunto tan delicado y además un tema tan visto en los últimos días en los medios de comunicación por lo que sucedió en el Estado de México, se ha determinado tenerle un especial cuidado a todo el tema. La pirotecnia vendrá atendida por la Policía Federal cuando llegue a Acapulco y será colocada en lugares seguros y el día 31 en la noche, cuando se dé todo”, sostuvo.

En conferencia de prensa, acompañado por integrantes de Grupo de Coordinación Guerrero y con mandos militares y navales, Astudillo, referente al turismo, dijo que para esta temporada de fin de año y de acuerdo con datos de la Policía Federal, las casetas de peaje registran un arribo de 26 autos por minuto y 16 de salida, por lo que se espera una ocupación hotelera del 97 por ciento en la entidad en los días que restan del 2016.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top