Home / Deportes / #Entérate: Esperan que Darwin Quintero vuelva a jugar en 2 meses
#Entérate: Esperan que Darwin Quintero vuelva a jugar en 2 meses

#Entérate: Esperan que Darwin Quintero vuelva a jugar en 2 meses

La tromboflebitis en la pierna derecha con la que fue diagnosticado Darwin Quintero no es tan grave como se pensaba en un principio, por lo cual el delantero colombiano podría volver a las canchas en 2 meses, es decir, a principios de noviembre.

Varias fuentes confirmaron a ESPN que Quintero se ha sometido a un tratamiento basado en anticoagulantes y reposo absoluto, luego de manifestar molestias en la pierna derecha desde el jueves pasado y ser ingresado a un hospital privado, de donde salió el sábado en silla de ruedas y con la pierna vendada.

“La mejor noticia es que el coágulo no es una arteria, sino en una vena de la pierna. Además, el diagnóstico fue realizado muy a tiempo y ya está en tratamiento y en descanso absoluto en su casa. Darwin está bien. Dentro de lo delicado del asunto, su caso no es grave”, dijo una fuente consultada.

“Estamos optimistas en que se recupere quizá para principios de noviembre y se integre al equipo, eso se habló esta mañana con el doctor y con él (Quintero)”, comentó otro informante.

Quintero, de 28 años, no puede realizar ningún tipo de ejercicio ni esfuerzo físico, a la espera de una evolución favorable.

América no traerá ningún refuerzo

Como ESPN confirmó desde el domingo, la directiva azulcrema no dará de alta ningún jugador antes del cierre de registros en la Liga MX, este lunes 5 de septiembre a la medianoche (23:59 horas).

Desde el sábado, la prensa portuguesa especuló con la posible contratación del también colombiano Juan Fernando Quintero, mediocampista del Porto, pero la directiva del América considera que sería contraproducente fichar un jugador de último momento, pues no tendría tiempo de adaptación cuando el torneo mexicano ya va a la mitad, además de que existe la confianza en que Darwin Quintero vuelva a jugar en las últimas jornadas o bien en la Liguilla en caso de que las Águilas consigan su clasificación.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top