Home / Cultura / #Entérate: Escritora infantil alemana aborda sentimientos de los migrantes
#Entérate: Escritora infantil alemana aborda sentimientos de los migrantes

#Entérate: Escritora infantil alemana aborda sentimientos de los migrantes

La escritora alemana Cornelia Funke, famosa por sus libros para jóvenes y niños como Mundo del espejo o Corazón de tinta, conoce de primera mano lo que es sentir nostalgia de su país y sentirse extranjero en su propia tierra, por eso desea un pasaporte como “ciudadana del mundo”.

“Soy una convencida y decidida ciudadana del mundo (desearía que hubiera un pasaporte para ello)…”, comentó la escritora de bestsellers, de 57 años, en declaraciones publicadas hoy en el diario alemán Hamburger Abendblatt.

La alemana, que en su nuevo libro infantil Fabers Schatz (El tesoro de Faber) incluye los sentimientos que genera en una persona el hecho de vivir mucho tiempo fuera de su país, recordó que ella sabe lo que es vivir en una cultura diferente a la que se ha crecido.

Funke vivió en Hamburgo hasta que se trasladó a Estados Unidos en el año 2005. Sin embargo ella considera que en la mayoría de las veces es un sentimiento enriquecedor e inspirador.

“Debe ser mucho más diferente cuando la violencia, el hambre y la represión te obligan a dejar tu país”, declaró.

La escritora reconoció que todos los países a los que viaja la reciben con los brazos abiertos.

“¡Cómo de diferente es cuando en realidad te gustaría quedarte en casa, pero no puedes! ¿Cómo es posible llegar con el dolor a algún lado y tener que sentirte de nuevo en casa? Esto sólo funciona con personas que exploran lo extranjero”, afirmó.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/escritora-infantil-alemana-aborda-sentimientos-los-migrantes/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top