Home / Locales / #Entérate: Escasean los medicamentos en el Acapulco rural: ex regidor
#Entérate: Escasean los medicamentos en el Acapulco rural: ex regidor

#Entérate: Escasean los medicamentos en el Acapulco rural: ex regidor

La mayor parte de las comunidades rurales de Acapulco enfrentan un serio problema de escasez de médicos y medicinas, expresó el ex regidor Nicasio Prudencio Elasio.

Al encabezar la constitución de la Coordinadora Democrática, Campesina, Obrera y Estudiantil (CDCOE), señaló que es recurrente que el centro de salud está construido, pero la Secretaría estatal de Salud, a la que le corresponde este sector, no envía médicos, sino solamente pasantes que van un día sí y dos o tres no, y que nunca tienen medicamentos, sólo diagnostican las enfermedades pero no las pueden curar.

Prudencio Elasio sostuvo que el tema de la salud es competencia del gobierno del estado, y es un problema recurrente, y un verdadero problema porque en las comunidades la gente que se enferma no tiene manera de atenderse, porque además de la falta de médicos y de medicinas, existe una falta de caminos.

La constitución de la nueva organización se llevó a cabo en el Parque Papagayo, en presencia también del diputado perredista Ricardo Barrientos, quien según la información pública que se ha dado a conocer, estuvo ausente en el día en que se aprobó el gasolinazo.

También estuvo en el presídium el líder campesino Mario Valdez Lucena. En su oportunidad, Valdez Lucena señaló que el año y medio que le queda a la administración del presidente Enrique Peña Nieto no será más que de abandono al campo.

“Descapitalizado el campo, no nos queda más que organizarnos, y darle valor a los productos del campo para así defendernos”, señaló.

Dijo que la nueva organización también organizará a obreros, entendiéndose por tal a cualquier persona que labore en algo distinto del campo; y a los estudiantes, porque, dijo, la Universidad Autónoma de Guerrero, que en otros tiempos fue un lugar de recibimiento para los que deseaban estudiar, ahora los está rechazando.

Prudencio Elasio afirmó que la nueva organización tendrá por objetivo bajar productos productivos para el campo, así como atender los problemas que se presentan en este sector.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top