Home / Nacionales / #Entérate: EPN reitera compromiso invariable de actuar por México
#Entérate: EPN reitera compromiso invariable de actuar por México

#Entérate: EPN reitera compromiso invariable de actuar por México

En este momento en el que el país convoca a la unidad nacional, “quiero reiterar mi compromiso como Presidente y comandante supremo de las Fuerzas Armadas de actuar invariablemente en favor de los mexicanos”, indicó Enrique Peña Nieto.

Encabezó en Zapopan el 102° aniversario del Día de la Fuerza Aérea y llamó a los mexicanos a actuar con firmeza y determinación, altura de miras, con serenidad y prudencia, “pero siempre teniendo claro que primero y ante todo están los intereses de la nación”.

Hizo un nuevo homenaje a la lealtad y patriotismo de las Fuerzas Armadas y puso el ejemplo del cadete del Heroico Colegio Militar que en la ceremonia de la Marcha de la Lealtad cayó de frente y sin meter las manos.

Esa forma “firme y serena” fue una “señal del carácter, valor, gallardía y coraje que distingue a los integrantes de las Fuerzas Armadas “, resaltó el mandatario.

Las instituciones castrenses de México no han vivido un soló momento de la historia donde se hayan doblegado y sometido, siempre han actuado con patriotismo y dispuestas a dar la vida para velar por los intereses supremos de la soberanía e independencia nacional.

Por lo que respecta a su reiterado compromiso personal de defender los intereses de México, dijo que

este responde no sólo al sentido del deber que le marca el cargo de Presidente, sino también “al gran amor que le profeso a la nación, que siento por México y el privilegio que hoy tengo de actuar” por el país.

El actual es un momento donde los mexicanos están llamados desde distintos espacios y plataformas a la unidad, a actuar en un frente común “en solidaridad y defensa de nosotros mismos, de los valores que nos dan sentido de pertenencia y orgullo” de ser habitantes de este país.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/destacada/epn-reitera-compromiso-invariable-actuar-mexico/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top