Home / Sociedad / #Entérate: #EPN ¿Por qué al Gobierno de Peña Nieto no le conviene recapturar a El Chapo?
#Entérate: #EPN ¿Por qué al Gobierno de Peña Nieto no le conviene recapturar a El Chapo?

#Entérate: #EPN ¿Por qué al Gobierno de Peña Nieto no le conviene recapturar a El Chapo?

El Gobierno de Enrique Peña Nieto podría matar a El Chapo, ya que no le conviene que el narco revele detalles sobre la conexión entre las autoridades mexicanas y el crimen organizado, cree Héctor Berrellez, exagente de la DEA, la Agencia Antidrogas de EE.UU.

“No creo que lo recapturen, no conviene porque puede divulgar intereses muy altos del Gobierno de México. Mi criterio es que no lo van a hallar nunca o, si quieren, lo van a matar, porque no conviene que lo arresten otra vez en vivo, y nunca lo van a extraditar a EE.UU.”, dijo este jueves el exagente de la DEA a la emisora de radio MVS comentando la posible reacción de las fuerzas del orden a la fuga del capo del cártel de Sinaloa.

“EE.UU. está ofreciendo grandes recompensas para El Chapo Guzmán pero no creo que vayan a cobrarlas porque, en mi experiencia, según mi criterio, que conozco bien cómo funcionan los dos Gobiernos, no creo que lo vayan a capturar vivo”, señaló Berrelez.

También consideró que el arresto de Guzmán en 2014 fue un “arreglo” del Gobierno mexicano debido a que cuando fue detenido en 2001 no le incautaron sus valores económicos. “El artículo 22 de la Constitución de México dicta que a los criminales se les puede decomisar todos los bienes adquiridos por crimen, y nunca le quitaron nada”, subrayó.

“Por eso él y Rafael Caro Quintero [fundador del cártel de Guadalajara] pueden seguir sobornando, pueden seguir manejando sus operaciones dentro de las prisiones, porque tienen una puerta económica y tienen todavía los puestos para seguir manejando sus cárteles”, agregó.

Fuente y ver más: http://actualidad.rt.com/actualidad/180975-gobierno-pena-nieto-recaptura-chapo-mexico

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top