Home / Nacionales / #Entérate: Entregan a campesinos 86 mil escrituras rezagadas
#Entérate: Entregan a campesinos 86 mil escrituras rezagadas

#Entérate: Entregan a campesinos 86 mil escrituras rezagadas

Diversas familias de Veracruz, Chiapas, Puebla, Hidalgo, Michoacán y estado de México, esperaron tres generaciones para tener los títulos de dominio pleno y la certeza jurídica de sus propiedades, ya que el Registro Agrario Nacional (RAN) entregó 86 mil documentos rezagados desde el inicio del nuevo milenio y hasta enero de este año.

Froylán Hernández Lara, director en jefe del RAN, aseguró que con ello se abatió el rezago agrario y a partir de este mes, la institución entregará la documentación antes de 60 días. Se cumplió con la orden que el pasado 6 de enero, en el marco del 101 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria de 1915 dio el presidente Enrique Peña de dar certeza jurídica a los campesinos.

En conferencia de prensa, el titular del RAN explicó que a los 53 mil expedientes rezagados al inicio de este año, se sumaron 33 mil más, por lo que se entregaron 86 mil documentos.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, apuntó que se “eliminan las barreras” para que la gente tenga los documentos básicos que le otorgan la posesión de su tierra; ello también dará seguridad a los inversionistas interesados en desarrollar empresas mineras, eólicas, entre otras. “Es un acto de justicia”, asentó.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top