Home / Nacionales / #Entérate: Entrega Peña reconocimiento del ITAM a Calderón
#Entérate: Entrega Peña reconocimiento del ITAM a Calderón

#Entérate: Entrega Peña reconocimiento del ITAM a Calderón

En el marco de la celebración del 70 aniversario del Instituto Autónomo Tecnológico de México, el presidente, Enrique Peña Nieto subrayó que es una institución de excelencia que ha aportado mucho a la estabilidad macroeconómica. Durante la celebración, el mandatario entregó los reconocimientos otorgados por la institución al ex presidente, Felipe Calderón, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens y al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, entre otros.

El ITAM, sin duda, es un gran ejemplo del modelo educativo que estamos impulsando, ésta es una institución de excelencia, dijo el Presidente. La institución, añadió, cumple siete décadas “de excelencia académica, formando mujeres y hombres de bien, impulsando líderes que han acompañado el crecimiento de nuestro país”, pues han aportado mucho “a consolidar este Modelo de Mercado de apertura comercial y de estabilidad macroeconómica que ha conducido a la economía mexicana en los últimos 30 años”.

Como parte de las celebraciones del 70 aniversario del ITAM, efectuado este martes, Peña Nieto sostuvo que “todos somos agentes de la transformación que México está experimentando” e insistió en la necesidad de que en el país se habla bien de “eso que que queremos y donde vivimos y donde estamos”.

Mediante un comunicado de Presidencia donde se informó de la participación del mandatario en las celebraciones del ITAM, se indica que Peña, como lo ha enfatizado en otras ocasiones “no apeló a que se hable bien del Gobierno y menos del presidente de la República, ya vendrán las evaluaciones que se quieran hacer de esta gestión gubernamental. Pero sí apeló a que como integrantes de esta sociedad, orgullosas que somos todos de ser mexicanos, hablemos bien y hablemos muy bien de lo mucho que somos como nación”.

En este marco, el Presidente entregó los reconocimientos del ITAM a ex alumnos que han aportado a la institución durante más de 35 y 30 años y el premio “Carrera del Universo”. Entre los galardonados están el ex presidente. Felipe Calderón, Agustín Carstens, Francisco Gil Díaz, José Antonio Meade, Jaime Castañeda, Georgina Kessel, Miguel Mancera Aguayo, entre otros.

Durante el evento, informó la Presidencia, Peña Nieto demandó seguir impulsando “de forma positiva y constructiva la transformación del país” para beneficio de las futuras generaciones. Aseguró que como consecuencia de los cambios que se han impulsado no sólo por su gobierno, sino por la convergencia de diversas fuerzas políticas, hoy se puede proyectar que México tendrá una educación de mayor calidad, consolidará su soberanía energética, y será un país donde sus empresas participen en la exploración y producción de los recursos del país y la riqueza energética que tiene.

Acompañado del presidente de la Junta General de Gobierno del ITAM, enfatizó especialmente en el impacto que tendrá la Reforma educativa. La más trascendental, dijo, de las que ha impulsado. “Es la que brinda la mayor contribución al desarrollo, porque beneficia directamente a todas las familias mexicanas, al ofrecerle a sus hijos y a las siguientes generaciones una mejor oportunidad de superación personal y de bienestar”.

Agradeció a Bailleres el respaldo que ha brindado a la reforma educativa, cuyos logros, reconoció, no se habrán de apreciar a corto plazo. Detalló que esta se compone de tres importantes aportaciones: mayor profesionalización docente, maestros mejor preparados y capacitados y sujetos a una constante evaluación.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/entrega-pena-reconocimiento-del-itam-calderon/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top