Home / Nacionales / #Entérate: Ensalza Peña la reforma en telecomunicaciones
#Entérate: Ensalza Peña la reforma en telecomunicaciones

#Entérate: Ensalza Peña la reforma en telecomunicaciones

La reforma estructural en telecomunicaciones no estuvo exenta de dificultades, “pero hoy los resultados de esta gran transformación están a la vista de todos’’ y es deber que se mantenga el rumbo en su aplicación en un marco de absoluta transparencia y rendición de cuentas, estableció el presidente Enrique Peña Nieto.

No haber cambiado la legislación y esquemas del acceso a las telecomunicaciones, “habría sido irresponsable, habría significado condenar a México al rezago, habría implicado privar a la población” de los beneficios de la era digital en su vida diaria, educación y posibilidades de esparcimiento y para emprender, resaltó el mandatario.

También, hubiese afectado la competitividad de las empresas y limitado su acceso a la manufactura digital avanzada que genera productos de alto valor agregado, “y habría reducido las posibilidades de México de contar con telecomunicaciones modernas que incentivar una economía más productiva y un desarrollo más incluyente’’, señaló.

En un acto en Los Pinos a cuatro años de la entrada en vigor de los cambios legislativos en la materia, el presidente Peña señaló además: Contra la percepción de alguno sobre lo inevitable de los cambios en telecomunicaciones en México y que éstos “se hubieran alcanzado por sí solos, nada más alejado de la realidad’’.

Muchos países del mundo -añadió- se han rezagado porque carecen de una política pública, instrumentos y empresarios activos y participativos en el sector.

La revolución tecnológica está lejos de terminar y el país debe seguir evolucionando para incorporarse plenamente a un mundo cada vez más globalizado e interdependiente.

En estos cuatro años, “México ha sentado las bases para participar con éxito en la nueva economía digital a partir de mayor y mejor uso de las tecnologías de la información’’ y así ha sido reconocido por diversas instancias internacionales, aseguró también.

La reforma, apuntó también, busca dar instrumentos para contribuir a la consolidación democrática de México. Busca generar para la sociedad y la inclusión en el uso de las herramientas de las telecomunicaciones.

“Cuando advertimos que otros países se cierra precisamente al uso de estas tecnologías, es cuando damos dimensión y valor a lo que hemos logrado como nación. Somos un país abierto, que busca que su sociedad tenga acceso a este tipo de herramientas tan indispensables, elementales’’ para tener acceso al conocimiento universal y a la conectividad entre los mexicanos y con el resto del mundo.

La mexicana -añadió Peña Nieto- es una sociedad abierta. El país se atrevió en 2013 a proponer un nuevo paradigma.

“Lo hicimos conscientes de que los cambios tecnológicos en marcha nos exigían establecer las bases de un nuevo modelo de desarrollo sustentado en la conectividad y en la tecnología digital’’.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/ensalza-pena-la-reforma-telecomunicaciones/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top