Home / Locales / #Entérate: Empresarios piden diálogo entre gobierno y transportistas
#Entérate: Empresarios piden diálogo entre gobierno y transportistas

#Entérate: Empresarios piden diálogo entre gobierno y transportistas

Todos los incrementos, como el del pasaje en el servicio público, generan una cadena que al final repercuten comercio, opinaron los empresarios que sugirieron una mesa entre transportistas y el gobierno estatal para valorar esa alza aún no formal.

El empresario Francisco Osorio Flores, líder de la organización Levantemos Chilpancingo, consideró que la opción es entre el diálogo entre los transportistas y el gobierno del estado, porque no solamente puede decir que están en contra de la alza del pasaje sin reconocer que la gasolina encareció y que ya está anunciado otro incremento.

Los líderes transportistas justificaron que el incremento lo decidieron los concesionarios por el precio de la gasolina. Lo subieron de cinco a seis pesos.

Los transportistas como los empresarios, dijo, padecen los embates de la violencia, y tiene que enfrentar el incremento a la gasolina, la materia prima para ese gremio.

A manera de análisis sobre el incremento del pasaje en Chilpancingo, comentó, que todo se convierte en una “cadenita”, por ejemplo, en una ciudad burócrata como es ésta e impacta en otros aspectos como el comercio establecido que además, informó, ya cierra más temprano de lo normal por la inseguridad. Agregó que por acuerdo de gremio, los empresarios comenzaron a cerrar sus negocios desde la 19:30 en lugar de las 21 horas.

Lo importante sería que el próximo incremento a la gasolina sea valorado por el gobierno estatal y las organizaciones de transportistas, además de que deben salir otros acuerdos, como el mejoramiento del servicio, “porque también hay que decirlo, no es el óptimo”.

Es más, opinó, si el servicio fuera mejor, los usuarios no se opondrían al incremento.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top