Home / Nacionales / #Entérate: Empleados de Salud inician plantones en hospitales de Culiacán
#Entérate: Empleados de Salud inician plantones en hospitales de Culiacán

#Entérate: Empleados de Salud inician plantones en hospitales de Culiacán

Con plantones simultáneos en el Hospital de la Mujer y el Hospital General Regional, cientos de trabajadores de la Secretaría de Salud se manifestaron en Culiacán para exigir el pago de prestaciones, entre ellos aguinaldo de 40 días y vales de despensa.

Los inconformes señalaron que cada fin de año les entregan vales de despensa por alrededor de 11 mil 300 pesos, lo que no ha pasado en esta ocasión, cuando solo faltan dos días para salir de vacaciones.

“Es prácticamente nuestro aguinaldo, y lo están jineteando, aquí nos tienen esperando y el temor es que nos pase como con Ponce (Héctor Ponce, secretario de salud en el sexenio de Aguilar Padilla) y no nos den cuentas claras”, señaló una manifestante.

La protesta la mantienen como pacífica y con la atención regular al usuario en los distintos centros de salud. Los inconformes indicaron que si para este viernes no tienen respuesta, habrá paro de labores a nivel estatal.

“Dejaremos cubiertas únicamente urgencias y áreas que se requieran, pero sí habrá un paro de labores”, advirtió otro de los empleados.

Este miércoles hubo una reunión entre la líder sindical de la sección 44 del Sindicato de la Secretaría de Salud, Arcelia Prado, y el secretario de Salud en el estado, Ernesto Echeverría Aispuro, pero al parecer no llegaron a un acuerdo.

Los inconformes afirman que el dinero pudo destinarse a otras áreas, a pesar de que se trata de recursos etiquetados para los cerca de 10 mil trabajadores de esta Secretaría.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/empleados-salud-inician-plantones-hospitales-culiacan/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top