Home / Locales / #Entérate: Empleados de Salud estatal revelan graves carencias en toda la dependencia
#Entérate: Empleados de Salud estatal revelan graves carencias en toda la dependencia

#Entérate: Empleados de Salud estatal revelan graves carencias en toda la dependencia

Trabajadores pertenecientes a la subsección 1 de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) se manifestaron en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 07 de la Secretaría de Salud (Ssa), donde tomaron la calle Vasco Nuñez de Balboa, en el fraccionamiento Hornos, para protestar por la falta de equipamiento necesario para desempeñar su labor, desde recetarios hasta medicamentos.

Otra queja fue las condiciones en que se encuentran las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Alrededor de las 9 de la mañana, unos 400 trabajadores arribaron a las instalaciones de la jurisdicción sanitaria 07, donde llevaron a cabo un mitin para denunciar sus condiciones laborales.

El secretario de Organización de la subsección 1 de la sección 36 del SNTSS, Hoguer Aldrete Ramírez, advirtió que la situación es grave en los diferentes centros de trabajo de la Ssa en este puerto, como los centros de salud, la clínica de diabetes y la propia jurisdicción sanitaria 07.

En entrevista, expresó que “se corre el riesgo de que se desborden las condiciones laborales, lo cual impida que se permita dar una atención de calidad a la población debido a las carencias de lo mínimo indispensable, como recetarios, la falta de papelería, ya no se diga la infraestructura y los recursos humanos”.

En referencia a las medicinas, subrayó que de 200 claves, solo se cuenta con entre 40 y 45.

Aldrete Ramírez advirtió que existe incertidumbre entre la base trabajadora, compuesta por 800 personas aproximadamente, además de personal de contrato y pasantías, ante la posibilidad de que las oficinas de la Ssa sean trasladadas al inmueble que ocupa actualmente al hospital general de Acapulco, en la avenida Ruiz Cortines, una vez que dicho servicio hospitalario sea trasladado a lo localidad del Quemado.

El dirigente sindical manifestó que la exigencia de los trabajadores es contar con oficinas propias, pues desde el paso de las tormentas Ingrid y Manuel en septiembre de 2013 han vivido un “peregrinar” por diferentes inmuebles que han sido rentados por la Ssa estatal.

En cuanto al Semefo, Aldrete Ramírez especificó que existe una laguna legal, por lo que hizo un llamado a legisladores locales, pues se requiere presupuesto suficiente y un análisis de las necesidades de personal, que muchas veces no tienen vacaciones, pues no hay trabajadores para suplir ausencias. El representante de los sindicalizados recalcó que la intención es establecer un acercamiento con autoridades del sector salud con el objetivo de resolver de forma paulatina la problemática del sector.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top