Home / Locales / #Entérate: Empiezan movilizaciones por los dos años de los 43
#Entérate: Empiezan movilizaciones por los dos años de los 43

#Entérate: Empiezan movilizaciones por los dos años de los 43

Hoy martes comenzarán las actividades en todo el país para conmemorar el segundo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que se cumple el 26 de este mes, pocos días después de que fue divulgado el experimento hecho en Australia por el experto en fuegos José Torero, que indica de manera concluyente que los jóvenes no pudieron ser incinerados en el basurero de Cocula.

Hasta el próximo sábado, todos los días habrá movilizaciones en todo el país, el 26 se llevará a cabo una marcha nacional en la Ciudad de México, y el 27, una ofrenda floral en Iguala.

La Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, lanzó la convocatoria a la sociedad para participar en la jornada nacional +43 Motivos de Lucha, que empieza hoy martes en todo el país.

Durante toda esta semana, hasta el sábado 24, se llevarán a cabo movilizaciones con la intención de abarcar por completo el territorio nacional en demanda de justicia y de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

Posteriormente, el domingo 25, habrá movilizaciones regionales en el interior del estado de Guerrero, con actividades según el lugar donde se lleven a cabo y la organización de sus participantes.

El 26 de septiembre, que conmemora la noche en que los normalistas fueron atacados en Iguala por policías preventivos de ese municipio y del vecino Cocula, con la complacencia o indiferencia de la Policía Federal y del Ejército –que seguía los pasos de los normalistas desde que salieron de Ayotzinapa por medio del C-4–, se efectuará una marcha nacional del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

Será la movilización más grande de toda esta jornada en que se cumplen dos años de la desaparición de los normalistas.

El martes 27, cuando se conmemora la madrugada de la desaparición y la mañana del hallazgo del cuerpo con el rostro arrancado de Julio César Mondragón Fontes, se hará en Iguala una marcha y una ofrenda floral en honor a los caídos en aquellos dos días aciagos de 2014.

El segundo aniversario ocurre cuando la llamada “verdad histórica” de la Procuraduría General de la República prácticamente ha sido desmantelada. El gobernador Héctor Astudillo, en distintos momentos, ha insistido en que para el gobierno del estado los 43 normalistas siguen vivos, y en ese carácter se les debe buscar.

FUENTE: lajorndaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top