Home / Locales / #Entérate: Empieza hoy el 42 Tianguis Turístico; esperan a 900 firmas compradoras
#Entérate: Empieza hoy el 42 Tianguis Turístico; esperan a 900 firmas compradoras

#Entérate: Empieza hoy el 42 Tianguis Turístico; esperan a 900 firmas compradoras

Este lunes arranca la edición 42 del Tianguis Turístico en el Foro Mundo Imperial de la zona Diamante.

El encuentro es organizado por la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, el Consejo de Promoción Turística de México y el gobierno estatal.

De acuerdo a estimaciones de la Sectur, en esta versión del Tianguis Turístico podrían alcanzarse 37 mil citas de negocios, 588 suites de negocios, recibir a mil 600 compradores de 86 países, más de 2 mil 600 expositores y 900 empresas compradoras. Además se espera la presencia de un funcionario de la Organización Mundial de Turismo, funcionarios federales, secretarios de estado, así como medios de comunicación nacionales e internacionales.

Los módulos y pabellones de los estados de la República Mexicana prácticamente están instalados en su totalidad.

El visitante podrá observar desde el esqueleto de un dinosaurio, restaurantes, una pirámide, espacios comunes, cuadros, arte diverso, mercadotecnia del turismo, grandes pantallas y todo tipo de parafernalia.

En específico, para esta ocasión, la organización del Tianguis ha preparado dos innovaciones, la Organización de Encuentros de Negocios, en el contexto de los programas Conéctate al turismo, Mejora tu hotel y Mejora tu restaurante. Además, se efectuarán encuentros de negocios entre compradores y vendedores, en el contexto del programa Movimiento Viajemos todos por México.

Algunos temas que serán tratados en el Tianguis, son la implementación del Código de conducta nacional para la protección de niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y el turismo, el compromiso nacional por un turismo sustentable, la exposición del clúster digital, turismo cultural y turismo religioso.

El Instituto Mexicano del Seguro Social anunció que también participará en el Tianguis para promover los cuatro centros vacacionales, para los cuales se ha anunciado una inversión de 550 millones de pesos.

Los centros vacacionales del IMSS son Oaxtepec, Morelos; Atlixco-Metepec, Puebla; La Trinidad y Malintzi, Tlaxcala, fueron visitados por 730 mil personas el año pasado.

Este domingo la ocupación hotelera en Acapulco promedió 74.8 por ciento; la Diamante 52.3 por ciento; la Dorada 90.7 por ciento; y la Tradicional, 53 por ciento.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top