Home / Cultura / #Entérate: Emiten convocatoria para 3er concurso de canto Olivia Gorra
#Entérate: Emiten convocatoria para 3er concurso de canto Olivia Gorra

#Entérate: Emiten convocatoria para 3er concurso de canto Olivia Gorra

Ya salió la convocatoria de la tercera edición del Concurso Internacional de Canto Olivia Gorra, cuyo objetivo es promocionar la música tradicional mexicana, con fecha límite de inscripción el 31 julio, anunció hoy la soprano con tres décadas de carrera artística.

Según Gorra “la fuerza del canto es capaz de todo y de unirnos también”. El concurso tiene categorías que van desde niños a partir de los ocho años hasta la tercera edad. El certamen, aseguró, “cambia vidas porque te hace explorar tus capacidades”.

Al igual que en años anteriores los seleccionados para la semifinal podrán tomar cursos de historia de la música mexicana, de filosofía para cantantes y de introducción a la musicoterapia, impartidos del 26 al 30 de agosto en el Centro Nacional de las Artes que nuevamente se suma a la iniciativa de la cantante veracruzana. Gorra ofrecerá un curso de capacitación para los finalistas.

Una de las novedades es que ahora se ofrecerá un par de conciertos, el primero, el 16 de agosto, de los contratenores ganadores de las ediciones anteriores. El segundo, el 30 del mismo mes, reunirá a los premiados del concurso “Academia” en Perm, Rusia, en la categoría Stars of madame Olivia Gorra. Ambos serán a las 19:00 horas en el Auditorio Blas Galindo del Cenart.

El cantante Alberto Ángel El Cuervo, jurado del concurso, lamentó que las nuevas generaciones hayan buscado otros derroteros musicales ante el embate de los sonidos actuales. Sin embargo, “nuestra música brinda una posibilidad de identificarse”. Recordó que la música tradicional mexicana es una fuente importante de ingresos para el país, cuya derrame es de 5 mil millones de pesos anuales.

La cantante Claudia Sierra, también jurado, aseguró que hay muchos jóvenes interesados en la música mexicana. Ana Rosalía Ramos, ganadora del primer lugar en 2015, llamó “único” el concurso porque atiende una materia que no hay en las escuelas superiores de música.

Los participantes en el certamen deberán elegir y preparar su repertorio a partir de las listas iniciales de compositores y piezas disponibles en la sección Concurso de la página web www.oliviagorra.com, que abarcan desde el virreinato hasta los autores contemporáneos.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/emiten-convocatoria-3er-concurso-canto-olivia-gorra/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top