Home / Nacionales / #Entérate: Elogia Peña a fuerzas armadas al inaugurar hospital militar
#Entérate: Elogia Peña a fuerzas armadas al inaugurar hospital militar

#Entérate: Elogia Peña a fuerzas armadas al inaugurar hospital militar

Al inaugurar las nuevas instalaciones del Hospital Regional Militar de Especialidades de Nuevo León, el presidente, Enrique Peña Nieto hizo un nuevo reconocimiento a las fuerzas armadas a quienes agradeció su lealtad: “mientras contemos con militares como ustedes, los mexicanos veremos el futuro con confianza y optimismo”.

De gira por Nuevo León, el mandatario aseveró que las fuerzas armadas contribuyen a construir “una nación más segura e igualitaria”. En este contexto, dijo que en esta administración se han incrementado las inversiones en obras hospitalarias para las fuerzas armadas donde no solamente se atenderán a militares que eventualmente puedan salir lesionados cuando se enfrenten al crimen organizado, sino también nacerán los hijos de los militares.

Peña Nieto recordó que en meses pasados visitó a los militares convaleciente de un enfrentamiento registrado cerca de Mazatlán, atendidos en el hospital regional militar de especialidades en esa ciudad. En aquella ocasión, acotó, el personal involucrado demostró energía y valentía.

El mandatario explicó que en la actualidad hay en el país 51 instalaciones militares de salud en todo el país, cuatro de las cuales se han construido en este sexenio -incluidas las nuevas instalaciones en esta entidad, con una inversión de 500 millones de pesos- y ya está en construcción uno más en Yucatán lo que representaría un incremento del diez por ciento.

Asimismo, señaló que se han incrementado los Centros de Desarrollo Infantil para hijos de militares que en la actualidad ya suman 26 -con la que se inauguró aquí- donde se atienden a 3 mil 700 niños.

Peña Nieto también hizo referencia a la nueva sucursal del Banco Nacional de Ejército que ya cuenta con 66 en todo el país, de las cuales 15 se han construido en su administración. Es decir , casi el 25 por ciento, lo cual ha permitido ampliar la cartera crediticia a los militares a 35 mil millones de pesos, lo que equivale a un incremento del 90 por ciento en el acceso al crédito.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/elogia-pena-fuerzas-armadas-al-inaugurar-hospital-militar/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top