Home / Internacionales / #Entérate: Eligen como presidente de Somalia a ex primer ministro
#Entérate: Eligen como presidente de Somalia a ex primer ministro

#Entérate: Eligen como presidente de Somalia a ex primer ministro

El ex primer ministro Mohamed Abdullahi Farmajo fue elegido el miércoles presidente de Somalia por el parlamento, tras dos rondas de votaciones que provocaron la retirada de la candidatura del actual mandatario, Hassan Sheikh Mohamud.

Tras seis horas de debates y dos votaciones, Farmajo consiguió 184 votos por 97 a favor de Mohamud. Aunque el ex primer ministro no tenía los dos tercios de votos necesarios, Mohamud decidió abandonar y no presentarse a la tercera ronda.

Para muchos somalíes la elección tiene gran valor simbólico porque durante más de 20 años no hubo en el país del Cuerno de África ningún Gobierno central efectivo. Mohamud fue elegido por el Parlamento en 2012.

Por la mañana Al Shabab atacó un hotel en el puerto de Bosaso, en el norte del país, y mató a cuatro guardias. También murieron dos milicianos, informaron funcionarios regionales.

En la noche del martes presuntos miembros de la milicia yihadista dispararon también proyectiles de mortero en Mogadiscio que causaron cinco heridos.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/eligen-presidente-somalia-ex-primer-ministro/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top