Home / Opinión / #Entérate: EL TTE. RUFINO VÁZQUEZ SIERRA, ENCABEZA LA LISTA PARA LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA EN EL GOBIERNO DE HÉCTOR ASTUDILLO
#Entérate: EL TTE. RUFINO VÁZQUEZ SIERRA, ENCABEZA LA LISTA PARA LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA EN EL GOBIERNO DE HÉCTOR ASTUDILLO

#Entérate: EL TTE. RUFINO VÁZQUEZ SIERRA, ENCABEZA LA LISTA PARA LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA EN EL GOBIERNO DE HÉCTOR ASTUDILLO

Anecdotario Político de la Montaña de Guerrero
Por: Nacho Godoy.

El teniente Rufino Vázquez Sierra, militar retirado, escolta del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, ex director de Tránsito y ex presidente municipal de Tlapa, ex funcionario de los Servicios Estatales de Salud y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), desde hace unos 20 años, entre otros méritos que la gente le reconoce y por ello, encabeza la lista de los prospectos a ocupar la SSP del Estado.

Vázquez Sierra de carácter disciplinado, haciendo honor a su carrera militar, pero respetuoso y de atenciones honestas hacia la ciudadanía; es lo que necesita el Estado de Guerrero, ahora en estos momentos de convulsiones sociales y rebasadas las actuales autoridades en su lucha contra la inseguridad en las principales ciudades de la entidad.

El gobernador entrante, Héctor Astudillo Flores, tendrá su primer reto en la designación del responsable de la seguridad pública y deberá de recaer en un hombre de temple, que conozca el quehacer político que conjugue con su carrera profesional, que armonice la confianza de los ciudadanos hacia las autoridades, pero sin avasallamientos a las distintas expresiones que vayan en detrimento de las libertades, consagradas en nuestra carta magna.

Astudillo Flores, deberá priorizar la seguridad de los guerrerenses y dejar de lado sus “compromisos” de campaña y su slogan de que “los de casa se esperan”… lo primero debe ser, que haya un verdadero Orden y Paz, tal y como lo prometió en sus giras proselitistas… y que no acepte imposiciones de las altas jerarquías políticas, que pongan en riesgo la estabilidad político-social de nuestro sufrido Estado.

Veamos… Los nombres (además del Tte. Rufino Vázquez Sierra), que se ventilan para ocupar una de las principales secretarias del gobierno del estado en la próxima administración: El mayor Luis León Aponte, ex militar, ex secretario de seguridad pública y ex Secretario General de Gobierno, perteneciente al grupo político del senador Rene Juárez Cisneros, los años ya le pesan, con mayores errores que aciertos; Arturo Lima García ex secretario en esa rama, su prepotencia ante los mandos medios y su actitud y arrogancia ante los policías, malos manejos financieros hace que sus bonos se vengan abajo, Marcos Román Bahena, ex secretario de seguridad pública y director de la Policia Ministerial (antes policía Judicial), aciertos en esa materia, pero también se le denunciaron actos de corrupción; Leonel Mata Mata ex secretario de seguridad publica en la capital del Estado y jefe de escoltas del senador Rene Juárez Cisneros y empresario de seguridad privada; los hermanos Erik y Bonifacio Montufar Mendoza, ambos con carrera policial, el primero ex director de la policía ministerial y ex director de la policía municipal de Chilpancingo, el segundo ex director de seguridad pública municipal, también de la ciudad capital… que por cierto, no salieron bien librados en sus funciones.

NOTA: ¡señor Héctor Astudillo!…no vayan a imponerle en esa Secretaría a “cartuchos quemados”…su palabra la tiene empeñada con los Guerrerenses…usted dijo que Guerrero necesita Orden y paz.

Comentarios y Sugerencias al Correo: [email protected]
Y TAMBIEN NOS PUEDEN LEER EN: tvacapulco.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top