Home / Opinión / #Entérate: EL TEE REVOCA EL TRIUNFO DEL PRD A LA ALCALDÍA DE METLATONOC Y SE LO CONCEDE A MOVIMIENTO CIUDADANO
#Entérate: EL TEE REVOCA EL TRIUNFO DEL PRD A LA ALCALDÍA DE METLATONOC Y SE LO CONCEDE A MOVIMIENTO CIUDADANO

#Entérate: EL TEE REVOCA EL TRIUNFO DEL PRD A LA ALCALDÍA DE METLATONOC Y SE LO CONCEDE A MOVIMIENTO CIUDADANO

Anecdotario Político de la Montaña de Guerrero
Por: Nacho Godoy.

Tlapa de Comonfort, Gro. Agosto 26 de 2015.-Hoy por la tarde, el Consejero Presidente del 28 distrito electoral local con cabecera en esta ciudad, Israel Robles Castro, entregó la constancia de validez y de elegibilidad a la señora Celerina Moreno Solano que la acredita como alcaldesa electa del municipio de Metlatonoc por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), revocando con esto, el presunto triunfo del PRD que encabezó Matías Ortíz Rodríguez.

El acto protocolario, se efectúo sin la presencia de los representantes de los partidos políticos acreditados en dicho consejo y pues…al respecto el presidente Consejero, hizo saber que no era necesaria la presencia de los mismo, en virtud de que solo se trataba de una ordenanza del TEE, y después de leer los preceptos de la resolución emitida, se entregó la constancia respectiva a Celerina como alcaldesa y al señor Felícitos Hernández Olea, que lo acredita Síndico Procurador Municipal.

Cabe señalar, que en sesión del día de ayer, la Sala de Segunda instancia del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Consideró fundada la reconsideración promovida por el Movimiento Ciudadano (MC), en contra del recuento de votos realizado por la cuarta sala unitaria, correspondiente al municipio de Metlatónoc, por lo que anuló el recuento y con base en copias de las actas electorales dio el triunfo a ese partido en la elección municipal del 7 de Junio pasado.

“Para emitir su fallo, el TEE tuvo como probable sustento las pruebas de que los paquetes electorales, fueron abiertos y alterados los resultados de la jornada electoral con la anuencia del Presidente Consejero, Israel Robles Castro, a quién relacionan de ser concuño del ex candidato a Edil por el PRD, Matías Ortíz Rodríguez, quien apenas el día 6 de Agosto del presente año, había sido confirmado su triunfo por la Cuarta Sala Unitaria del mismo TEE”. Así lo informó el representante de MC ante el 28 Distrito Electoral local, Jaime Vivar Martínez.

Ahora solo falta, que los del PRD acudan ante el TRIFE y les devuelvan la constancia de mayoría y termine esta guerra de papeles, y así esperemos que concluyan las rencillas entre los propios indígenas de este pobre municipio de la Montaña. ¡Eso dejarón las campañas político-electorales!…

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS A LOS CORREOS: [email protected] Y [email protected] TAMBIEN NOS PUEDEN LEER EN: tvacapulco.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top