Home / Internacionales / #Entérate: EI ataca sede de la tv pública del este de Afganistán
#Entérate: EI ataca sede de la tv pública del este de Afganistán

#Entérate: EI ataca sede de la tv pública del este de Afganistán

El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el miércoles la autoría del ataque suicida en contra de un canal de televisión en la provincia de Nangarhar, al este de Afganistán, en el que murieron un guardia de seguridad y los tres atacantes, y resultaron heridas al menos 17 personas.

El Estado Islámico se ha asentado en la provincia fronteriza con Pakistán, donde lucha con los talibanes y las fuerzas del Gobierno afgano.

Conforme se llevaba a cabo el ataque, se oyeron fuertes disparos en los alrededores del edificio de la RTA, la cadena estatal de televisión afgana, en la capital de la provincia, Jalalabad.

“Los atacantes del Estado Islámico están llevando a cabo un ataque dentro del edificio de la televisión estatal en la ciudad de Jalalabad”, dijo la agencia de noticias del grupo, AMAQ, en un comunicado a través de la red de mensajería Telegram.

Los talibanes, que también cuentan con una fuerte presencia en la región, negaron cualquier responsabilidad en el ataque.

Dos de los atacantes se inmolaron al inicio de la operación pero un tercero se enfrentó a las fuerzas de seguridad en un fuerte tiroteo antes de ser abatido, dijo Attaullah Khughyani, portavoz del gobierno provincial, quien añadió que nueve de los 17 heridos fueron dados de alta del hospital tras ser tratados.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/ei-ataca-sede-la-tv-publica-del-este-afganistan/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top