Home / Ciencia y Tecnología / #Entérate: Duo, la nueva aplicación para videollamadas de Google
#Entérate: Duo, la nueva aplicación para videollamadas de Google

#Entérate: Duo, la nueva aplicación para videollamadas de Google

Desde que existen las videollamadas estas se han ido convirtiendo en un objeto bastante aprovechado por las empresas desde ya hace un tiempo y lo seguirá siendo.

Son varias las empresas que han optado por contar con un software que le permita a las personas, poder llevar acabo sus videollamadas con un familiar, amigo, pareja, compañero de estudio o trabajo, entre otros casos. La cuestión es que gracias a compañías como Microsoft (Skype), Apple (FaceTime), Facebook (Messenger) y en el caso de Snapchat (desarrollado por unos estudiantes de la Universidad de Stanford) que ha conseguido ganarse su lugar, aun con el poco tiempo que tiene, esto ha vuelto más fácil estar comunicado con un contacto nuestro.

Pero ahora la oportunidad de contar con una aplicación de este tipo es Google, aunque es verdad que ellos desde hace un tiempo ya contaban con Google Hangouts, la cual es una aplicación de mensajería instantánea que cuenta con la opción de llamada y videollamada, la cual lamentablemente no consiguió la popularidad que se esperaba.

Ahora Google quiere intentarlo otra vez, y espera que Duo gane la fama que esperan. Pero, ¿qué tiene Duo que no haya tenido Hangouts?

La verdad es que el funcionamiento de Duo es muy sencillo, por lo que para hacer una videollamada lo único necesario será marcar el número de la persona a la que se quiera llamar. En Google han dejado claro desde un principio que esta aplicación es única y exclusivamente para hacer videollamadas, por lo que se omiten las posibilidades de enviar mensajes por escrito.

El que hayan limitado la posibilidad de enviar mensajes instantáneos debe ser una forma en la que buscan, tal vez, más trafico para su aplicación Hangouts. Pero se puede ver también de esta forma, que no sea la cantidad sino la calidad. Por lo que en la empresa de Google se han dado a la labor de informar que su aplicación tiene varias ventajas.

Con Duo serás capaz de realizar llamadas y poder mantener la calidad de está, esto es ventaja más que todo para aquellas zonas de poca cobertura o si se cambia de red. También cuenta con una opción llamada “Toc, Toc”, la cual permitirá ver quien llama antes de decidir si queremos contestar, o no, la llamada. Además posee un sistema de cifrado para las llamadas y tiene la posibilidad de realizar una llamada desde un Android a un iOS, o viceversa, ya que la aplicación esta habilitada para ambos sistemas.

Google ha creado a Duo con el motivo de realizar videollamadas sin tanto inconveniente, por ello es una aplicación tan sencilla que no cuenta con las mismas capacidades de una aplicación como Messenger u otras.

Si se pudiera mencionar una desventaja del mismo, es que si quieres hacer una videollamada a través de una tablet o de una computadora, será imposible a través de Duo, lo que indica que es una aplicación única para celulares. Cosa que pone a Duo en desventaja frente a su competencia.

Por otra parte el aplicativo de mensajería instantánea más usado en el mundo, Whatsapp, tiene anunciado que para el 2017, la opción de videollamadas estará habilitada.

Quien sabe que tanto haya crecido Duo hasta entonces, solo queda disfrutar de esta sencilla pero útil aplicación.

FUENTE: http://tecnomagazine.net/2016/08/22/duo-la-nueva-aplicacion-para-videollamadas-de-google/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top