Home / Nacionales / #Entérate: Duarte no será juzgado con nuevas leyes anticorrupción
#Entérate: Duarte no será juzgado con nuevas leyes anticorrupción

#Entérate: Duarte no será juzgado con nuevas leyes anticorrupción

El encargado de despacho de la Secretaría de la Función Pública, Javier Vargas Zempoaltecatl, aseguró que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y ex mandatarios priístas -acusados de haber incurrido en actos de corrupción- no serán juzgados por las nuevas leyes del Sistema Nacional Anticorrupción.

Al impartir el taller “Sistema Nacional Anticorrupción”, rechazó precisar si en la dependencia hay investigaciones en torno a esos señalamientos, y dijo que es información reservada dar a conocer los resultados de auditorías practicadas a los príistas –Duarte, Rodrigo Medina, César Duarte y Roberto Borge-, o si ha entregado información al Ministerio Público, porque forman parte de una investigación.

“Imagínense el daño que se le puede ocasionar a alguien si hacemos pública una observación y después, al momento de darle su garantía de audiencia al servidor público nos acredita lo solvente a esa observación y no resulta ninguna responsabilidad”, señaló.

Vargas Zempoaltecatl subrayó que la “Secretaría de la Función Pública nunca va a meter a la cárcel a nadie, somos una autoridad administrativa para eso está la PGR y para eso se creó la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción”, indicó durante el taller Sistema Nacional Anticorrupción.

Pidió “no perder de vista los ámbitos de competencia que tenemos. Al día de hoy, la procuradora (Arely Gómez) ha dicho que existen expedientes abiertos en el ámbito penal, y seguramente en las contralorías estatales están abiertas investigaciones”.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/duarte-no-sera-juzgado-nuevas-leyes-anticorrupcion/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top