Home / Ciencia y Tecnología / #Entérate: Dream:On, la app que monitoriza tus sueños
#Entérate: Dream:On, la app que monitoriza tus sueños

#Entérate: Dream:On, la app que monitoriza tus sueños

Tal vez lo que te gustaría es tener mayor lucidez en tus sueños y poder recordarlos sin problemas después de despertar.

El simple hecho de poder caminar una pradera y el haber sido lo suficientemente influyente en ti mismo para hacerlo posible, esto es lo que nos cuentan que es posible con Dream:On.

Alguna vez puede que hayas tenido un sueño que hayas querido repetir, o fuiste de los que vio la película de Inception (o El Origen, en Hispanoamérica) y pensaste en lo genial que es tener un sueño en el que lo puedes controlar todo o hasta tener un sueño dentro de un sueño… Bueno, no nos vayamos tan lejos del tema.

La nueva app para los dispositivos móviles de Apple, Dream:On, es capaz de influenciar en la creación de tus sueños. Esta aplicación desarrollada por el psicólogo británico Richard Wiseman, profesor de la Universidad de Hertfordshire, en Inglaterra, quien explica que su aplicación “también influye en el tono emocional del sueño, con el paisaje sonoro naturaleza creando sueños que son especialmente positivas, y el paisaje sonoro de la ciudad la producción de los sueños más extraños”.

El profesor Wiseman explica que tras los primeros años de haberse lanzado la aplicación en el Festival Internacional de Ciencias de Edimburgo del 2012, son millones las personas que han descargado la app para sus dispositivos móviles y han reportado los resultados de sus sueños, y dichos resultados han apoyado en demostrar que los “sueños de las personas están, en efecto, influenciados por su elección en diferentes paisajes sonoros”, esto quiere decir que dependiendo de los sonidos se puede dar forma a los sueños, esto da especial importancia de los factores externos.

Los pasos para poder monitorear tus sueños con Dream:ON son: 1) Elige un sonido, 2) Establece la hora de la alarma y el tono, 3) Coloca el teléfono pantalla boca abajo en la esquina de tu cama, 4) Lleva un registro de tus experiencias durante el sueño y ve tus patrones de sueño.

Por otra parte, las ideas de Wiseman no son precisamente apoyadas por otros profesionales en el campo, al menos, la opinión de Allan Hobson, profesor emérito de psiquiatría en la Universidad de Hardvard e investigador en temas referentes al sueño, comenta que “Los sueños lucidos son una rara ocurrencia”.

“No hay duda de que se puede influir para provocar sueños lúcidos, pero es raro porque es un error de diseño, no debería ocurrir”, dijo Hobson. “El cuerpo no quiere que te mantengas despierto y dormido, al mismo tiempo – el cerebro quiere estar en un estado u otro, no en ambos al mismo tiempo”, agregó.

Además de que tampoco es muy recomendable dormir con tu teléfono al lado si eres una persona sensible al campo electromagnético del teléfono o inclusive los ruidos, lo mejor sería usarlo ocasionalmente en caso de querer hacer pruebas, pero no es recomendable hacerlo un hábito.

FUENTE: http://tecnomagazine.net/2016/09/30/dreamon-la-app-que-monitoriza-tus-suenos/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top