Home / Nacionales / #Entérate: Dos muertos y tres heridos por explosiones en Tlaxcala
#Entérate: Dos muertos y tres heridos por explosiones en Tlaxcala

#Entérate: Dos muertos y tres heridos por explosiones en Tlaxcala

Dos muertos y al menos tres heridos dejó el incendio en un domicilio particular que era utilizado como bodega de material pirotécnico en la colonia Chapultepec del municipio de Ixtacuixtla alrededor de las 8:30 horas de este miércoles.

Los hechos ocurrieron en la calle Benito Juárez, sin número, de la colonia Chapultepec, donde se registraron dos explosiones en la bodega que derivaron en un incendio que obligó a la intervención de los cuerpos de rescate de los municipios aledaños (incluido San Martín Texmelucan, Puebla), bomberos Tlaxcala, Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Cruz Roja y el sector salud.

El incendio se registró en la parte alta de la vivienda que ostentaba en una de sus paredes la denominación del negocio de pirotecnia, que supuestamente tiene su taller en un área alejada a la mancha urbana, pero que este miércoles eran preparados para su comercialización.

El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) de Tlaxcala, Florentino Domínguez Ordóñez informó que en el siniestro en esta casa habilitada como bodega de material pirotécnico falleció Efraín Ramírez Osorio de 25 años de edad y otra persona que aún no ha sido identificada.

Además resultaron tres personas con quemaduras de segundo grado de nombres Cristián Salas Hernández, de 18 años de edad; Pedro Salas Espinoza, de 19 años de edad y Noé Guadalupe Martínez González, de quien no se dio a conocer su edad. Los dos primeros son atendidos en el Hospital Integral de Texmelucan y el último en nosocomio general de Tlaxcala.

Informó que el reporte de las explosiones se dio a través del Servicio de Emergencias 911 y de inmediato el gobierno de Tlaxcala envió a los cuerpos de rescate para atender la contingencia y además brindar apoyo a las personas lesionadas.

Domínguez Ordóñez explicó que la bodega no tenía ningún permiso para funcionar como tal, pero el dueño del inmueble -de quien no proporcionó su nombre- tiene un taller para fabricar material pirotécnico en una zona alejada de la mancha urbana.

Debido a que este es el tercer caso de explosión material pirotécnico que se registra en el estado de Tlaxcala en lo que va del año, el funcionario estatal dijo que las autoridades se darán a la tarea de identificar lugares clandestinos para resguardar la integridad física tanto de las personas que se dedican a esta actividad como de la población en general.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/dos-muertos-tres-heridos-explosiones-tlaxcala/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top