Home / Deportes / #Entérate: Domínguez firmará un contrato por cuatro años; resolvió asunto legal
#Entérate: Domínguez firmará un contrato por cuatro años; resolvió asunto legal

#Entérate: Domínguez firmará un contrato por cuatro años; resolvió asunto legal

Víctor Agüero, representante legal del Cerro Porteño de Paraguay, confirmó la transferencia al América del extremo izquierdo de 22 años, Cecilio Domínguez.

Además, señaló que el jugador, que viajaría el fin de semana a México pues aquel club ya recibió los pasajes de avión por parte de la directiva de Coapa, vendría en traspaso definitivo y con un contrato de cuatro años.

“La transferencia está prácticamente hecha, hay un acuerdo total entre Cerro y el América. Debería viajar el fin de semana para, por supuesto, pasar las pruebas médicas, las revisiones y suscribir su contrato”.

América le envió ya los pasajes, nosotros mandamos ya la documentación; falta nada más recibir la última documentación formal del América para que esté todo listo”.

Cuestionado sobre si ya dan totalmente por hecho que el jugador viene a México, respondió: “Yo como soy abogado y por la experiencia, hasta tenerlo chequeado y firmado, y con revisión médica, nunca doy por hecho, pero está bastante avanzado”.

RESOLVIÓ PROBLEMA LEGAL

Cecilio Domínguez se presentó en el juzgado de Primera Instancia de la ciudad de Luque para comparecer ante la juez con la que tenía prevista una audiencia, señaló el sitio ABC de Paraguay.

Cecilio inicialmente no acudió a la comparecencia, por lo que se le giró una orden de presentación. “Tras conocer que se había declarado su rebeldía y ordenado su captura, dejó la concentración que realizaba con el equipo de Cerro Porteño en Ciudad del Este, para así venir hasta Luque”.

Con su presentación ante la juez Carmen Román, la orden de captura girada al medio día quedó sin efecto y podrá viajar a México para reportar con las Águilas.

“La imputación de la fiscal Claudia Torres, el 20 de octubre pasado, señala que Domínguez aplicó supuestamente tres patadas a su entonces pareja, entre los días siete, ocho y nueve de marzo de 2016, cuando esta le reclamó el abandono del que eran víctimas ella y su menor hijo”.

El abogado de Cerro Porteño también se pronunció sobre la denuncia, “de la mujer anterior por violencia intrafamiliar, así se llama; no doméstica, y bueno, coincidentemente él tenía la audiencia hoy, porque se penalizó la causa por un error que hubo en la fiscalía, y como él estaba en pretemporada en el interior del país, vino la suspensión y la jueza le negó y ordenó la detención sólo a efectos de llevar a cabo la audiencia, que como le digo, se está llevando a cabo ahora”.

“Para la tranquilidad de ustedes, informarle que el día de ayer su defensa legal llegó a un acuerdo con la madre del hijo, todo el tema porque era un juicio de prestación alimentaria inicialmente, hubo acuerdo y también hubo un acuerdo en la denuncia de violencia intrafamiliar. Todo eso está siendo presentado ante la jueza ahora mismo y la mujer está ahí avalando eso, así que yo creo que eso se soluciona hoy y esperamos cerrar el tema el fin de semana”.

Acerca de si el club americanista se ha proclamado con ellos de algún modo en torno a esta situación, la cual llega en pésimo momento, sobre todo para los de Coapa, respondió que “no ha habido ninguna manifestación de preocupación todavía”.

FUENTE: espn.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top