Home / Locales / #Entérate: Disminuyen intercambios en la UAGro a EU: Saldaña
#Entérate: Disminuyen intercambios en la UAGro a EU: Saldaña

#Entérate: Disminuyen intercambios en la UAGro a EU: Saldaña

El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, declaró que debido al incremento del precio del dólar, disminuyeron los intercambios de estudiantes en universidades de Estados Unidos, y se recurrió a instituciones de Brasil.

Ayer, Saldaña Almazán visitó preparatorias y universidades de la máxima casa de estudios en este municipio, donde fue recibido por los alumnos con porras, música y se tomó fotos con ellos. En declaraciones a reporteros destacó que buscará lograr mayor vinculación de la UAGro con la sociedad.

A pregunta sobre los proyectos ante las posibles deportaciones de jóvenes guerrerenses de los Estados Unidos, indicó que pidió a unos abogados modificar el reglamento escolar a fin de que disminuyan los trámites para el ingreso a las instituciones de la UAGro.

“Le encargué a un grupo de abogados que modifiquen el reglamento escolar, de acuerdo a las reforma que hizo el Senado y los diputados, para que ya no se les pida tanto trámite, si algún joven llega deportado, que ya hay, para que solamente basta con la traducción y una certificación de sus documentos de que son guerrerenses, puedan entrar a alguna de nuestras licenciaturas desde el inicio o hacer una revalidacion de estudios… eso es lo que vamos a hacer”.

Añadió que para los hijos de migrantes habrá un 3 por ciento de matrícula en las licenciaturas de la máxima casa de estudios. Javier Saldaña recordó que la UAGro tiene convenio con universidades de Estados Unidos ubicadas en San Diego, Arizona, Nueva York, Boston, entre otras, para intercambios estudiantiles.

Sin embargo, comentó que “hoy va a ser casi imposible mandar (estudiantes)” al país norteamericano, debido al incremento del precio del dólar. “Va a ser muy difícil”. En el CUMEX tenemos 30 jóvenes que iban cada año a Estados Unidos, hoy los estamos mandando a Brasil.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top