Home / Locales / #Entérate: Disminuyen índices delictivos en Guerrero, principalmente en Acapulco, afirman Gobernador Astudillo y Osorio Chong.
#Entérate: Disminuyen índices delictivos en Guerrero, principalmente en Acapulco, afirman Gobernador Astudillo y Osorio Chong.

#Entérate: Disminuyen índices delictivos en Guerrero, principalmente en Acapulco, afirman Gobernador Astudillo y Osorio Chong.

Suman más de 18 mil millones de pesos en inversión privada en turismo y minería: HAF

En Guerrero hay estrategia, coordinación en Seguridad Pública y funciona: Osorio Chong

Hay seriedad en gobierno de Astudillo, hay disminución de delitos en Guerrero: SEGOB

ACAPULCO- Los indicadores sobre acciones delincuenciales en Guerrero van a la baja, especialmente en Acapulco, afirmó el Gobernador Héctor Astudillo Flores, en conferencia de prensa, con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong e integrantes del Gabinete de Seguridad Federal tras sostener una reunión de evaluación de la estrategia que se aplica en Guerrero y luego de haber inaugurado la Feria Integral de Prevención Social, en Ciudad Renacimiento, en este puerto.

“Guerrero tiene indicadores (de actividades delincuenciales), en Seguridad Pública que van a la baja especialmente en Acapulco que es el más significativo”, sostuvo el Gobernador Astudillo y precisó que en rubros como el robo de vehículos, secuestros y homicidios, van a la baja en Guerrero.

Destacó Astudillo Flores que en los últimos días como parte de la gobernabilidad lograda e Guerrero a casi un año de haber rendido protesta como Ejecutivo Estatal, a través del diálogo, se han recuperado espacios públicos emblemáticos como el zócalo de Chilpancingo y la avenida Ruffo Figueroa en esa Capital y las oficinas del ex-ineban de la Secretaría de Educación Guerrero en la capital del Estado.

“En las últimas horas hemos recibido lugares muy emblemáticos como el zócalo de Chilpancingo después de que han sido lugares de la protesta permanente durante dos años, esta reunión del Gabinete de Seguridad han permitido hacer una serie de análisis donde también el Gobernador reconoce al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al Gabinete de Seguridad, el agradecimiento y reconocimiento”, dijo.

Y agregó el Gobernador Astudillo, “se han tenido importantes inversiones en los últimos 45 días, donde hay una inversión en materia turística sobre los 6 mil millones de pesos en la construcción de desarrollos turísticos, de descanso y hoteles, además de la inversión minera que superan a los 600 millones de dólares que las empresas se invertirán en la región Norte”.

Por su parte, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, resaltó que la voluntad del Gobernador Héctor Astudillo Flores es una pieza fundamental en la estrategia que se realiza en Guerrero, tal y como lo instruyó el Presidente Enrique Peña Nieto desde que asumiera la gubernatura el 27 de octubre del pasado año para devolver la tranquilidad y la armonía a Guerrero.

“La disminución (de las actividades delincuenciales), es porque hay estrategia, porque hay coordinación de la que tanto hablamos una y otra vez pero que existe, se da y funciona, aquí no hay dispersión de esfuerzos, aquí por instrucciones del Presidente Peña Nieto las instituciones federales vienen a ayudar y a respaldar a las instituciones del estado”, sostuvo el Secretario de Gobernación, Osorio Chong y puntualizó, “hay estrategia y compromiso, el Gobernador Héctor Astudillo está actuando de manera seria junto con su equipo y eso lo reconozco públicamente”.

Osorio Chong, agregó que en Acapulco y en Guerrero, prácticamente, todos los delitos se han reducido en las seis ciudades que forman parte de las 50 ciudades con una estrategia especial para disminuir los índices en materia de seguridad.

“Bajo el esquema que está funcionando lo que se está haciendo, hay que cuidar lo, hay que estar evaluando, hay que segur adelante con la construcción de instituciones en Guerrero con el C-5, hay que segur adelante y no bajar la guardia”, dijo Osorio Chong.

En este contexto, agregó que no es solo con armas y estrategias de seguridad, para combatir a la delincuencia, sino con políticas públicas de prevención social como la Feria Integral de Prevención Social empleada en polígonos con mayor inseguridad, con talleres y orientación en programas que tiene alcance para recuperar el tejido social.

“Hoy es un buen momento para una evaluación, hace un año, instruyó el acompañamiento y el respaldo al Gobernador Astudillo en el ejercicio de su Gobierno para volver la tranquilidad en el Estado evaluar cada mes la estrategia total en el Estado”, afirmó Osorio Chong.

Estuvieron presentes el Gabinete de Seguridad Federal, integrado por el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y el Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz Gispert.

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top