Home / Locales / #Entérate: Disidentes de la Ceteg informan los acuerdos logrados en asamblea
#Entérate: Disidentes de la Ceteg informan los acuerdos logrados en asamblea

#Entérate: Disidentes de la Ceteg informan los acuerdos logrados en asamblea

En Chilpancingo, integrantes del Movimiento de Bases, y secretarios por la Reconstrucción y la Democratización de la Ceteg dieron a conocer los acuerdos a los que llegaron 81 secretarios generales asistentes a una asamblea efectuada en Acapulco el pasado fin de semana, en donde se acordó el nombramiento de Direcciones Colectivas Regionales, y el no reconocimiento del nuevo dirigente de la Ceteg, Arcángel Ramírez Perulero.

Se destaca que los acuerdos de la asamblea general de representantes sindicales, tiene como propósito reconstruir la unidad de la Ceteg con base a los principios de la CNT.

Se menciona que asistieron 81 representantes sindicales provenientes de las regiones Acapulco, Centro, Costa Grande, Chilapa, Norte y Tierra Caliente, la única región que no asistió fue La Montaña alta.

Algunos de los acuerdos tomados fueron: continuar con el proceso de reconstrucción de la unidad y representatividad única y exclusivamente con la asistencia y participación de los legítimos representantes sindicales, ( no se permitirá la participación de ningún ex_seccional).

El siguiente es que “cada región iniciará el proceso para elegir la Dirección Colectiva y se acuerda como fecha límite el 30 de junio de 2017, para que esté constituida”.

Además, se acordó que todos los representantes sindicales deberán garantizar el respaldo de la base trabajadora.

Un cuarto acuerdo fue “convocar a una Asamblea estatal de representantes sindicales con el propósito de nombrar la Dirección Colectiva Estatal provisional ( tarea pendiente, se hará después del nombramiento de las direcciones colectivas regionales)”.

Otros puntos de acuerdo fueron el de participar en la marcha estatal el día 1° de mayo en Acapulco, en el asta bandera frente al Parque Papagayo; y además se efectuarán asambleas rotativas, la siguiente será en Chilapa el viernes 19 de mayo, y se pide a los representantes lleven acta y sello.

Finalmente, destacaron elaborar la radiografía regional de representantes y bases; “estos son los acuerdos del movimiento de bases y secretarios por la reconstitución y democratización de la Ceteg.

Es un movimiento sin seccionales ni ex seccionales”. El objetivo es restituir el carácter democrático y representativo de la Ceteg, además de constituir unas “direcciones colectivas regionales y una Dirección Colectiva Estatal”, indicaron.

FUENTE: lajornadaguerreo.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top