Home / Locales / #Entérate: Discapacitados se manifiestan en puentes de la autopista del Sol
#Entérate: Discapacitados se manifiestan en puentes de la autopista del Sol

#Entérate: Discapacitados se manifiestan en puentes de la autopista del Sol

Unos 50 personas con discapacidad se manifestaron en puentes peatonales sobre la autopista del Sol para exigir una audiencia con el gobernador, Héctor Astudillo Flores y Enrique Peña Nieto para atiendan sus demandas.

Entrega de apoyos

Esta mañana integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad se manifestaron colocaron mantas en puentes peatonales de la colonia del PRI donde exigían tanto Astudillo Flores como a Peña Nieto que se termine la discriminación que sufren las personas con alguna discapacidad.

“Sr. Gobernador y Peña Nieto, en Guerrero ya no queremos más discriminación a la discapacidad, solicitamos audiencia”, decía uno de los letrero que colocaron los manifestantes.

Silvestre Rodríguez Fernández, presidente del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, explicó que la manifestación se debió a que Peña Nieto ni Astudillo Flores los han recibido en audiencia donde pretenden exponerles sus demandas.

Rodríguez Fernández indicó que el pasado 24 de febrero, cuando Peña Nieto estuvo en el municipio de Iguala también protestaron sin éxito.

Tanto a Astudillo Flores como a Peña Nieto, precisó el dirigente, está pidiéndole una pensión vitalicia para todos los integrante de sus organización.

También exigieron al gobernador que pida a la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva cumpla con la entrega de los apoyos para las personas con discapacidad.

Dijeron que a muchos de los integrantes del frente les ha retirado el apoyo del programa Guerrero Cumple durante esta nueva administración. También exigieron que los beneficien con el transporte público.

El presidente del frente también detalló que la protesta incluía la exigencia a Peña Nieto de cumplir la ley 281 de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, que ordena salvaguardar la vida, la integridad corporal, la dignidad y los derechos de las personas, así como de sus bienes, ante el contexto violento y de inseguridad que se vive en la capital y gran parte del estado.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top