Home / Locales / #Entérate: Discapacitados y ancianos protestan en Chilpancingo
#Entérate: Discapacitados y ancianos protestan en Chilpancingo

#Entérate: Discapacitados y ancianos protestan en Chilpancingo

Por más de cinco horas, adultos mayores y personas con diferentes discapacidades, bloquearon las calles que conforman el primer cuadro de la ciudad en exigencia de una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores y para que no les retiren beneficios.

Alrededor de las 10 de la mañana, integrantes de las organizaciones Benito Juárez y Digna Ochoa bloquearon las avenidas Juan Álvarez; Ignacio Manuel Altamirano; Cristóbal Colón; Ignacio Ramírez y Juan Ruiz de Alarcón.

El bloqueo, explicó el dirigentes Juan Valenzo Villanueva, se debió porque desde enero le solicitaron a la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva, atienda sus demandas, pero esto no ha ocurrido.

Valenzo Villanueva indicó que son seis las demandas que están solicitando al gobierno del estado. Uno: la instalación en Chilpancingo y Acapulco de un dispensario médico. Dos: que la Sedeso firme un convenio con alguna funeraria para que les otorgue ataúdes gratuitos a los integrantes de esa organización. Tres: que se amplíe la inscripción en el programa Pensión Guerrero aunque los adultos mayores ya estén en algún programa del gobierno federal. Cuatro: que les den proyectos productivos como tiendas, gallinas ponedoras, chivos. Cinco: que los incluyan en un programa de vivienda para que puedan recibir cemento, láminas y material de construcción. Seis: que se instale una oficina de asesoría y gestión para los adultos mayores y personas con discapacidad.

Los adultos mayores y discapacitados lamentaron que la titular de Sedeso no les resuelva sus demanda y al contrario esté intentando sacarlos de uno de los programas.

Por ese motivo dijeron que ya no quieren dialogar con Zamora Villalva, sino directamente con el gobernador.

Pidieron al Astudillo Flores no les retire a los adultos mayores de ninguno de los dos programas de pensiones, pues dijo que no les es suficiente para sobrevivir.

Explicaron que del programa estatal Pensión Guerrero reciben 800 pesos, mientras que del federal 60 y más mil 150 pesos.

Alrededor de las 2 de la tarde, los manifestantes recibieron una llamada del secretario general de ayuntamiento de Acapulco, Daniel Meza Loeza, donde les informó que este martes en el palacio de gobierno los recibiría el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top